7/09/2015

¿En qué consiste una consulta de Tarot?

Es imposible que en la actualidad alguien no sepa que es el Tarot. Entiendo por otra parte, que el consultante, no tiene por qué saber que hay Arcanos, que estos se dividen en palos y las demás cuestiones técnicas, pero nunca creí a los que dicen que no saben que son las cartas y la utilidad que tienen en efectos de consulta, predicción y guía. Tampoco creo a los que dicen y declaran que nunca se “tiraron las cartas”, siempre el que se acerca, alguna implicancia tuvo, alguna vecina o abuela supo decir que les iba a pasar con las españolas, o algo así. Por otro lado, quienes dicen: “No sé lo que es el Tarot”, no cuentan conmigo como tarotista y menos como explicador, siempre digo que en un mundo donde se pasa más tiempo en el celular que en el cara a cara, no usar esa herramienta para informarse sobre que es el Tarot, es sinceramente una burla a quien trabaja de esto y hay detrás siempre una intencionalidad de hacerle perder el tiempo.
A la hora de preguntarnos en que consiste una consulta, no todo el mundo la lleva a cabo de la misma manera, ya que cada cartomante, tiene su propio método, producto de lo que aprendió y lo manifiesta consulta tras consulta. Hay tarotistas que no dejan que el consultante diga una palabra, pero son los menos claros, ya que el consultante tiene que ordenar después toda la información, acomodando así la posibilidad de que esto pueda servirle. Hay otros que preguntan por qué se llega a preguntar lo que se pregunta y no otra cosa. Quienes hacemos esto entendemos que no somos superdotados y que el Tarot, lejos de ser una máquina de decir cosas que van a pasar, son un muestrario de posibles imágenes a reproducir, para conseguir el éxito personal en la situación que se consulta.
Mi primera pregunta cuando llega en consultante es: “¿Qué te trae a la consulta?” No vamos a preguntar a alguien que lee el Tarot porque tenemos la vida resuelta, siempre hay algo que nos moviliza, buscamos respuestas, que de mi parte siempre es una acción. En esta tópica se charla. Si la persona no quiere contar mucho y solo quiere que yo hable, lo invito a que se retire, soy muy consciente de que no soy vidente, necesito la información del otro para entender las cartas que salen, sino, son simples dibujos.
Luego hago una lectura simple, que me de la energía de la persona en ese preciso momento, como esta su cabeza, si distorsiono la realidad, que quiere a futuro, enfocado siempre al aquí y ahora. A veces le hago mezclar las cartas, para que sepa que no tiene nada de malo y tome contacto con ellas, nada diabólico las ampara. Uso más de un mazo por consulta y esto se debe a mi comodidad y estudio del mazo en ese momento, no tolero el consultante histérico que quiere preguntar a todos los mazos, para que uno le diga lo que quiere escuchar, uno tiene que respetar su propio tiempo de descubrimiento del Tarot y eso lo hace en la consulta como campo de acción. Ahí, en ese momento, la persona se explaya más y siempre se siente identificada, las cartas saben con certeza las respuestas energéticas de todo. Después, si, vienen las preguntas y respuestas. No hay para mi lecturas “generales” uno se pierde en las promesas y nubes de colores, perdiendo eso que es lo que hace el día a día del consultante. Se pregunta todo lo que se tiene que preguntar y la persona tiene y debe sacarse todas las dudas, que lo están molestando, porque para eso vino, para que se le den respuestas y para eso se paga, para que ese conocimiento le mejore la calidad de vida en cuanto a lo que le está pasando en este ¡aquí y ahora”. En general, termina siendo una confirmación absoluta de dudas y sospechas, más que un enterarse de algo nuevo y concreto. El consultante que pone a prueba al cartomante ya no tiene cabida a estas alturas.
No existe eso de “le pegaste” o “adivinaste”, las cartas reflejan la energía de uno, después uno termina haciendo o no lo que se aconsejó, para poder alcanzar el objetivo, nada más, por lo que, el destino no está marcado, o sea, si salen cosas malas, uno debe de modificar en ese instante las cosas para que esos malos resultados no sean tales, lo mismo con lo bueno, he de aquí, que el tarot, como tal, es solo una guía. Finalmente cierro con un consejo en cartas que vienen con frases y despido al consultante, como si fuese nuestro único encuentro, el 95% de las veces no nos volvemos a ver y yo olvido automáticamente todo.
@dariotarot




¿TE INTERESA UNA CONSULTA DE TAROT?

Mediante las cartas podrás aclarar muchas cosas que te están sucediendo, ver por qué te están pasando y como solucionarlos. Las cartas están para ayudarte a ver el camino y descubrir quien sos y cuáles son tus potencialidades para así cumplir todos tus objetivos. Una consulta de tarot (ya sea personalmente o a distancia) nos ayuda a poder encontrar nuestro centro interior enfocándonos de lleno hacia lo que buscamos, queremos y necesitamos en nuestra vida. La guía de las cartas, sus mensajes y consejos nos enfocan con el verdadero Ser y así encontrar más fácilmente el equilibrio que buscamos y queremos. No pierdas esa oportunidad. No tengas miedo y pedí ya un turno, así nos organizamos con tiempo…

Darío Rosatti.
@dariotarot
(((Tarot)))
Contacto:
Te.: (0341) 152/591334 (los WhatsApp no molestan).
Seguime en Instagram: @dariotarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario