2/02/2016

Predicciones para el 2016: Año del Mono de Fuego yang.

Como cada año, siempre es bueno aclarar algunas cosas antes de empezar. Lo primero que debemos de aclarar sin falta, es que el año de tal o cual animal, en este caso del Mono de Fuego yang, no comienza como la mayoría cree el 1 de enero del año en cuestión, sino que su fecha es móvil y depende del calendario avícola lunar chino. Nuestro “Año Nuevo” siempre se da en el “Año viejo chino” Por ejemplo este año, el Año Nuevo chino arranca el 8 de febrero, la segunda Luna Nueva del 2016.
Dos. Los destinos son personales, únicos e irrepetibles, o sea, cada uno tiene una Carta Natal (Ba Zi) que debe respetar si quiere acercarse seriamente a esta filosofía, las predicciones son generales y filosóficas no predictivas, o sea, tendencias, que se pueden trascender, mediante el camino del Tao, el trabajo es personal, nadie te lo puede dictar, decir o sugerir y exige algo que en occidente no queremos: trabajo.
Después, tenemos que saber con exactitud cuál es nuestro signo chino, que corresponde al año en el que nacimos, no al mes y recordar que es una cuestión de nacimiento, esto lo podemos saber mediante tablas (Internet tiene miles) o haciéndote tu Carta Natal, para saber con integridad como es todo tu ser. Si ya lo sabes, recordá o sabé, que él que sea Mono y seamos Mono, no implica que este vaya a ser nuestro año, los chinos creen que este no es un buen augurio, ya que ahí es cuando nos ponen más a prueba que nunca, para nuestro mayor bien, el crecimiento y las posterior Iluminación (Satori).
Este año, el Mono toma su reinado el 8 de febrero, pero sus energías bajan el 4 de febrero según la Astrología China Macrobiótica (Ki 9 Estrellas). A partir del 4 y hasta el 8 hay 4 días de doble reinado entre la cabra que se va y el mono que llega. Una verdadera antorcha, ya que la Cabra es de Madera y el Mono de Fuego. ¿Qué hacer durante este momento? Lo ideal es planificar este año, lo que queremos, lo que no, planificándolo todo, viendo que hacer y qué no. Proyectar, visualizar y por sobre todo ser positivos, no todo lo que viene va a ser peor. Tratemos de no alimentar el fuego de “lo negativo”. Una buena opción es seguir los consejos de Conny Méndez en su “Metafísica 4 en 1”, en la parte de “Te regalo lo que se te antoje”. Tenemos que hacer de las energías, energías de ayuda, no de choque.
El mapa energético a partir del 4 de febrero será este:


El número del año, o sea el KI (energía), va a ser el que este en el centro, o sea, KI 2 y es de Tierra negativa, o sea, yin. Tampoco implica que quien sea 2 va a ser su año, ni que va a pasar por infortunios, es una decodificación que tiene que ver con los movimientos de la Osa Mayor y el Transito de Júpiter, mediante codificaciones numéricas, tecnicismos que me parece que a pocos les interesa saber.
Para saber nuestro numero KI, buenas son las Cartas Natales o cuadros por Internet. Parados allí, no debemos perturbar ese punto, ni en nuestros hogares (Feng Shui) ni en nosotros mismos, el centro es la clave del éxito personal y colectivo.
Los llamados “Tres asesinos” (las posibles desgracias) se ubican al sur, estrella KI 6. No debemos darle la espalda al hacer cosas importantes: estudios, firma de contratos, viajes etc., etc. Simplemente tenemos que tener cuidado, recordemos y tengamos presente que no todo es tan drástico, las energías responden a nuestras intenciones, si son bruscas, impulsivas, completamente negativas, para ese lado irán y viceversa.
Otro punto importante durante este año es el llamado “Gran Duque” (Tai Sui), o sea, Júpiter y su ubicación, que según la Astrología China, no se debe ofender, ni perturbar. Este Año del Mono de Fuego yang se ubica en el KI 8, al Suroeste. Es bueno honrarlo, no dándole la espalda y desde el Feng Shui, decorando agradablemente esta parte de la casa, para el éxito.
Todos tendremos el año que queramos tener, siempre y cuando nos predispongamos positivamente a él. Los chinos nos dan una segunda oportunidad para dar un golpe de timón al 2016. Aprovechémoslo.

Para más info:Horóscopo Chino 2016” de Darío Iván Rosatti,  Janvs Editores.




¿TE INTERESA UNA CONSULTA DE TAROT?

Mediante las cartas podrás aclarar muchas cosas que te están sucediendo, ver por qué te están pasando y como solucionarlos. Las cartas están para ayudarte a ver el camino y descubrir quien sos y cuáles son tus potencialidades para así cumplir todos tus objetivos. Una consulta de tarot (ya sea personalmente o a distancia) nos ayuda a poder encontrar nuestro centro interior enfocándonos de lleno hacia lo que buscamos, queremos y necesitamos en nuestra vida. La guía de las cartas, sus mensajes y consejos nos enfocan con el verdadero Ser y así encontrar más fácilmente el equilibrio que buscamos y queremos. No pierdas esa oportunidad. No tengas miedo y pedí ya un turno, así nos organizamos con tiempo…

Darío Rosatti.
@dariotarot
(((Tarot)))
Contacto:
Te.: (0341) 152/591334 (los WhatsApp no molestan).
Seguime en Instagram para: @dariotarot

3 comentarios:

  1. Me encantooo! Que podemos hacer en estos cuatros días que bajan las energías? Preparando para este mono saltarín!!besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantooo! Que podemos hacer en estos cuatros días que bajan las energías? Preparando para este mono saltarín!!besos!!

    ResponderEliminar
  3. Textual:

    "¿Qué hacer durante este momento? Lo ideal es planificar este año, lo que queremos, lo que no, planificándolo todo, viendo que hacer y qué no. Proyectar, visualizar y por sobre todo ser positivos, no todo lo que viene va a ser peor. Tratemos de no alimentar el fuego de “lo negativo”. Una buena opción es seguir los consejos de Conny Méndez en su “Metafísica 4 en 1”, en la parte de “Te regalo lo que se te antoje”. Tenemos que hacer de las energías, energías de ayuda, no de choque".

    Besos Lina!!!

    ResponderEliminar