7/30/2017

El Campo del Sol.

Sep. 2015.

Este “Campo del Sol” lo hice en septiembre de 2015. Fue en un taller que di el sábado anterior al viernes que nos echaron del negocio (Natural Terra), y quedáramos completamente en la calle. La historia es más larga, pero con final feliz (más del que sospecháramos), pero revolviendo entre las cosas que uno tiene en la PC y no sabe por qué, encontré justo estas fotos de ese taller, que nunca más subí a la Internet, dentro de esas fotos, este “Campo del Sol”. ¿Casualidad?
Elegí las 9 (nueve) runas que requiere esta tirada (más información en “El gran libro de las runas” de la bella Daversa), y para mostrarles a mis alumnos de ese momento, las arroje sobre el mandala que estaba en los apuntes. En el centro está Nied, la necesidad, dándole sentido y eje a la lectura. Desde el “punto odínico” se hace evidente que el conflicto estaba llegando a su punto más alto, cuando hice esa tirada lo sabía, tenía que agarrar las espadas y así lo hice, aún no las solté todo terminó en judiciales. Pues sí, sabíamos lo que estaba a punto de pasar, lo que no sospechábamos es que iba a ser tan agresivo y sin sentido. Nied lo estaba mostrando con una claridad espeluznante.
La “humanidad” (Man) y el “hielo” (Is) salen en las “Herencias”. Los extremos están fuera del tiempo y el espacio, tanto la quietud, que era lo que no se debía hacer en ese momento y lo confirmaba Nied en el “Principio” como, por otro lado, la ayuda. Curiosamente la ayuda, Man, vino hacia ese invierno, y la quietud de Is, que también es estabilidad por su rigidez, llegó el próximo verano, casi llegando al otoño, justamente, donde en febrero logramos mudarnos a donde estamos hoy, viviendo la vida que elegimos no vivir antes por apostar a algo que no funciono y cuyo final estábamos viviendo.
Los sectores comprometidos también decían algo: las “Relaciones”, más las afectivas, estaban más comprometidas. Justamente quienes nos estafaron eran a  quienes en ese momento les teníamos más confianza y no tuvieron piedad (Nied en el “Principio”).
El sector del “Trabajo” es el que está más vacío y es el más significativo de todos, era lo que en ese momento estaba faltando, y por esa falta las cosas estaban en Nied, necesidad extrema. El trabajo propone concreción, también, pero no se puede concretar nada que ya esté y sea concreto, o sea, no hay proyecciones: hay que pelear por lo que se tiene, no hacer cosas nuevas, en ese momento no había más nada que hacer más que pelearla.
Lo curioso es que esta lectura no tiene runas invertidas, la única que tiende sin llegar a estarlo es Tyr, dando por sentado que el próximo paso a seguir es la introspección, y ver qué pasa, casi como una predicción de lo que vendría: la semana siguiente a ese hecho la pasamos en casa de una amiga “guardados” hasta que nos fuimos finalmente a lo que sería nuestro destino final, por los siguientes seis felices meses (esa es otra historia más que jugosa y digna de ser contada).
En el sector de la “Familia” el Sol, Sigel, toca apenas un 20% de la situación, no solo estaba todo bien para ellos, sino que fueron los que menos aportaron en la situación y no hablo económicamente, sino a nivel moral. Las “Relaciones” y el “Amor”, como dije son las que más runas hay en cumulo, pero ninguna al 100%, sino compartiendo con otros sectores del Campo la situación: Sigel, como dije antes, comparte la “Familia” a un 20%, con el “Amor” hacia un 80%, pero hacia ese sector del Campo está la temible Haegl, el granizo, lo imprevisto, pero también la semilla agresiva que dará un nuevo brote, también para la misma marca del calendario: finales del verano siguiente.
Del lado “derecho” de las “Relaciones”, comparten campo con el “Amor” Ger, la espera, y Tyr en camino a la inversión, sin dudas hay que tomarse un tiempo para ir hacia adentro y ver quienes valen la pena y quien no, quienes son las verdaderas amistades y personas que se quieren mantener al lado y quiénes no. Esas decisiones tienen que ser tomadas con amor verdadero y priorizar los afectos con todo lo que eso implica, es curioso cómo fue así, sin dudarlo un solo minuto.
Hay en el medio de todo esto, una runa tripartita: Eh, el caballo, las mudanzas. Desde “Amor” toca los “Ideales” (vagamente) y termina rozando la “Felicidad”, si bien en ese momento lo que pasó fue un verdadero trauma, esta runa dice algo central: la mudanza, mas allá de las condiciones en las que se dio, sin dudas abre camino hacia la felicidad, nada podía terminar mal. Por otro lado, la “Felicidad” resiste, con Eol y terminara siendo el destino final de todo este asunto, apartando todo peligro hacia la primavera.
Es curioso como este “Campo del Sol” habla hasta el día de hoy. Insisto, desde septiembre de 2015 hasta el día de hoy: julio de 2017. Dos años después, mis runas siguen hablando.
Si me pongo más analítico hay runas paralelas: Is, el hielo, está en paralela con Man, la solidaridad, ambas en las “Herencias”, si bien esta condición de runas da la impresión “no estar en eje”, estas dos justamente están fuera del tiempo, al estar en el campo de las “Herencias”, en ese momento tanto la ayuda (Man), como la estabilidad, en este caso Is, como dije antes, estaban fuera de ese eje, iban a ser alcanzados después, atraídos por la acción que ejerce el “Principio” en este caso Nied, así fue, al pie de la letra. Otras runas paralelas son Eoh con Haegl, o sea, la mano que aparta el peligro en la “Felicidad” en paralelo con el granizo, que se ubica entre las “Relaciones y los “Ideales”, tocando someramente el campo del “Amor”: las relaciones que iban a ayudar y finalmente alcanzar la felicidad y solución del asunto, caerían de manera sorpresiva oculta en todo el caos, o sea, esta interpretación esta “oculta” por sobre lo que ya dijimos de estas runas. Así fue, en ese momento nos ayudó quien menos pensamos que nos iba a ayudar: Américo.
Otro paralelismo y el último es el de Tyr y Sigel. Tyr, la flecha a seguir para los buenos resultados (Sigel) está ubicada en el “Amor” y Sigel en las “Relaciones”: para encontrar el eje solo había que escuchar a quienes nos querían de verdad, sin pedir nada a cambio por lo que hacían. La noche anterior a la mudanza puede ser testigo de lo que dice este “Campo del Sol”.
No hay runas encimadas, pero si alineación. Esto indica que runas marcan el rumbo de lo que hay que hacer y seguir, para dónde va el auto en el que estamos subidos. Hay al menos cuatro alineaciones, pero dos chocan misteriosamente con Eolh, la mano que aparta el peligro, el carro sin duda va hacia la defensa de lo que estaba sucediendo. Is, el hielo, Haegl, el granizo y Ger, la cosecha, están alineadas, esto nos dice que si bien el transito va a ser más que duro y lleno de imprevistos, el resultado de toda esa cosecha va a ser más que contundente, o sea, muy beneficioso. Así fue y de una manera más que impredecible. Sin ir más lejos, octubre de ese año, un mes después, fue uno de los mejores octubres que pasamos. Por otro lado, Man, la solidaridad, Eh, el caballo de la mudanza y Nied, la necesidad, estaban alineadas para que en la pelea de lo que fue la mudanza, pocas pero certeras personas nos ayudaran. Ahora bien, las runas que se alinean con Eolh, la defensa conquistada, no son más que Haegl, el granizo y lo imprevisto con Tyr, hacia donde ir, la flecha, por el otro Man, la solidaridad y Ger, la cosecha. La conquista de la defensa tiene que ver, o tuvo que ver con saber a dónde ir con lo imprevisto que sucedió, aceptando la ayuda que supimos sembrar y alimentar en su momento.
En órbita parecerían que están Haegl, Sigel, Ger y Tyr, saliéndose como Plutón en nuestro Sistema Solar, sin dudas habla de cómo después de la tormenta, sale el sol, se puede cosechar lo que se sembró para emprender nuevos rumbos, que aún no estoy cumpliendo del todo.  Analizado los porcentajes y no teniendo runas en espejo, las secuencias numéricas de mi Campo son escalofriantes: Haegl, Nied, Is y Ger, las runas duras del oráculo se hacen presentes, con Nied en el “Principio” y de las cuales tres están en alineación entre sí, por otro lado Sigel y Eolh también se hacen presentes, amortiguando un poco la situación, junto a Eh y Man.
Las triangulaturas son más fuertes, ya que todas las runas triangulan con todas, pero el triángulo que más abraza todo el Campo, es sin dudas, el que está formado por las runas Man, la humanidad, Eolh, la defensa y Is, la estabilidad, sin dudas las respuestas estaban en “el otro” y en el dejarse ayudar.
Hasta acá hice un repaso somero de lo que es el apasionante análisis de un “Campo del Sol” que con el tiempo pude dilucidar, claro que leer el campo de otra persona me da más lucidez, que es la lucidez que da la objetividad. Hasta acá todo corroborado con la realidad que incólume fue sucediendo, momento a momento, las runas lo habían dicho con antelación. Finalmente mi “Camino de Realización Personal” frente a estos, en vista, desafortunados hechos, estaban en el Camino de la Madre, Nied en el “Principio”. Camino que propone crecimiento sin límites, nutrición, expansión… dos años después, no puedo negar que no solo fue así, sino afirmar una y otra vez que las runas lo dijeron y que todavía hay cosas que no se cumplieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario