12/01/2017

Lo que queda del Año del Gallo.

Nunca me canso de repetir que los años chinos, que son los que rigen la llamada Astrología China, no son los mismos tiempos que el calendario que usamos en Occidente, y si bien hoy es 1 de diciembre del año, transitando el Gallo, no quiere decir que en 30 días se termina. Todo lo contrario, hay al menos casi dos meses más de Gallo y quizás los más bravos. En lo personal, los que se quejan que tuvieron un mal año, me importa poco, mal año es no poder quejarse (las razones en este año del Gallo pueden ser múltiples para que eso pase) y generalmente coincide con las mismas personas que se quejan de todo, todos los años, léase: ningún animal le cae bien, pero le gusta quedar bien con que le gusta el Horóscopo chino. La mayoría tampoco sabe el juego de las energías que hay detrás del Horóscopo chino y para hacer una predicción salvaje y meten a los dos animales en cuestión dentro de una jaula y según creen ellos y este análisis dicen si les fue bien o mal, ignorando que hay un año, mes, día y hora que influencian según este sistema, y ahí deja de ser simpático al que toca de oído, y entramos los Astrólogos.
Diciembre es el mes de la Rata, pero no arranca el 1, sino el 7, específicamente Rata de Agua. No indica, que es el mes de las personas nacidas este año, para saber más específicamente, se debería fijar en su Ba Zi (Carta Natal china) personal, no en el año en sí. La Rata tiene una energía de Agua yang, más el Agua de la consideración del mes, sumado a que el Gallo de fuego, genera como energía oculta Agua, estaremos con el Agua como regente de este mes. Recordar acá que no es ni bueno, ni malo, solo es (lo bueno – malo es un problema occidental y cristiano, no chino).
Sigue en enero el Mes del Búfalo, que tampoco inicia el 1 de enero, sino el 5 y va a tener como regente ser Búfalo de Agua, solo que la energía del Búfalo es Tierra, por lo tanto, sumada al Agua generada por el Gallo de Fuego (Metal del Gallo, más Fuego del año, genera Agua), será un mes de nutrición, pero no para todos, ya que al estar en triangulatura de afinidad con el Gallo anual, la resonancia es otra.
Finalmente, el Perro “baja” el 16 de febrero, pero sus energías se instalan el 4 de febrero, cuando empieza el Mes del Tigre. Entre el 4 y el 16 las energías van a estar confusas (ponéle), en lo personal para los propios Gallos y los propios Perros. Simplemente hay que tener cuidado, nada más. Insisto, veamos el Horóscopo como chinos, no como religiosos cristianos, no es ni bueno ni malo, son cosas que pasan que nos hacen evolucionar, nada más, cada uno sabrá hacia donde lo enfoca.
En singular, el que quiera la Carta Natal china, podrá tener más detalles de cómo será su año mes a mes, para capitalizar lo que pase en este tumultuoso proceso, el que no, escribo un libro por año con las tendencias energéticas de cada signo en particular, para no tenerlas en la cabeza todo el tiempo, porque me gusta ocuparme de otras cosas también, así que búscalo como “Horóscopo chino 2018”.
La Carta Natal es para toda la vida, pero saber cómo vienen las energías es fundamental si queremos tomar decisiones, pero por sobre todo si queremos saber con más seriedad lo que somos y lo que transitamos, para no quedar como ignorantes a la hora de hablar de lo que creemos que conocemos.
Recuerden, no importa el animal y si estás leyendo esto, no te fue tan mal: LO MEJOR ESTA POR VENIR, el tema es que estés abierto y receptivo para recibirlo. Salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario