1/31/2018

Improvisando…

Hoy, gracias gente que me sigue y me apoya, me llegaron a oídos de que dicen, soy bueno improvisando… ¡¡¡Que placer!!! ¡¡¡Que responsabilidad!!! Según se, también, para improvisar, hay que saber, al menos algo de el tema del cual se improvisa, sino seria inventar, o hacer algo que no se sabe lo que es, por lo pronto no sería una improvisación. Lo comparo con los músicos, no puedo improvisar en un instrumento si al menos no sé cómo tocar una nota, seria “inescuchable”.
Según me dijeron, también, que dichos versos venían de la mano de una vieja conocida de la cual he perdido (agradecidamente) contacto: Victoria Arderius. No tengo nada contra esta Señora (Dama, “Dama del Tarot”, según se autoproclama. Hasta he leído “Sacerdotisa del Tarot” en algún que otra búsqueda de Google), pero hasta que se demuestre lo contrario, tengo derecho a contar mi versión de la historia y lo voy a hacer, respondiendo a mis libertades y democracias por ser Argentino.
Fue una de mis primeras contactadas en Facebook y fue una de las primeras que me invito a su grupo: “El Mundo del Tarot” (grupo debate coordinado por ella y en donde se hacen intercambios teóricos del tema, no menos interesantes). Con el tiempo, note cierta hostilidad de la Señora hacia mi persona, más que nada, porque se mostraba intolerante hacia ciertas cosas, que a otros perdonaba. Amén de acusarme de ser “conventillero” cuando en realidad la que terminaba en el ojo de la tormenta siempre era ella. Después de que entre a trabajar como crítico literario en radio Continental de la mano de la periodista Mercedes Ninci (2010 ¡y lo digo de pie!) la Dama del Tarot me elimina de sus contactos, hablando siempre del plano de Facebook, donde los contactos son impersonales, claro está. A la semana (o por ahí), me vuelve a pedir amistad, que por respetar sus libertades, no la acepte. Al tiempo ya ni la puedo buscar: estoy en lista de sus bloqueados (¡gracias al cielo!). Aun así, le sigo agradeciendo a esta mujer el hecho de que gracias a un programa tan medio pelo como el que tenía en Much Music yo conocí lo que hoy es un medio de vida y una filosofía a seguir: Madre Paz, en el medio a mucha gente: Leandro y Luciano, dos amantes del Tarot que nos une la pasión por mezclar cartas y hablar de ellas todo el tiempo, bendigo estas amistades que tanto me enriquecen y sostienen. Basta acá se detiene todo.
Digo programa “medio pelo” porque para quienes no lo recuerdan era un programa donde estaba ella, las cartas Madre Paz chilenas, cada tanto una Rider, un péndulo, por ahí un tercer ojo tipo hindú entre sus bella cejas y la cámara. Cada tanto un sahumerio. Gente que llamaba y consultaba, cada tanto un video clip, que le valió el título al programa “Video Tarot”. Pocos lo recuerdan con certeza. Es más, si buscamos en Youtube bajo el título de “Video Tarot en Much Music” hay un triste video que ella promociona como una gracia (para no usar otros calificativos) y que es un verdadero bochorno con un dialogo que me voy a permitir trascribir desde el audio:
(Consulta amorosa cuya interpretación de cartas me llevaría otra nota).
Consultante: “Y te voy a hacer otra pregunta”.
Arderius: “Si. Rápidamente”.
Consultante: “¿Rápidamente? Preguntar si te voy a poder coger. Puta”.
Arderius: (cara de sorprendida, claro el programa era en vivo) “Ah! Bueno, bueno, por lo menos. Está bien, está bien. (Riendo) Gracias este muchacho, te agradezco. (Consulta al péndulo que lo hace girar adrede en forma positiva) El péndulo nos dice que por ahí, no se… (Riendo nerviosa). Vamos a la tanda” (Corte).
Me da gracia pensar, que después de esto, el improvisado sea yo.
El año pasado una amiga, en tono de “mira que buena onda” me pasa un mail que le llego de la Señora Arderius promocionando su curso para usar la intuición sin usar la memoria que da con el Tarot Rider como base. Había robado mi lista de contactos de un reenviado de antaño. Mi pregunta fue: ¿Sos muy buena para decidir que no valgo la pena para opinar y tratarme de conventillero, pero si soy bueno para surtirte de contactos? Le redacte un mail diciéndoselo. Nunca recibí respuesta, nunca la quise, pero era justo que lo supiera. Hoy me entero que de su grupo viene esto de que soy un “improvisado”. Un verdadero halago, aunque no lo sé, teniendo en cuenta lo de “Video Tarot”, nadie me quiere coger.
Curioso es que esto coincide con ciertos mensajes de un “anónimo” que en mi Blog dejaba mensajes descalificantes hacia lo que hago y escribo. Mensajes que no eran de Majo (eterna confrontadora que hasta me cae algo simpática ya, si, si esa que escribió el ilegible libro “Wicca y Tarot”) y que no eran de otras personas, que si dan la cara. No hay mucho que pensar.
Pienso en alguien que gano mi afecto a fuerza de conversaciones y buena onda. Mi amiga Ivi de Mar del Plata. Excelente persona, por cosas que no voy a hacer públicas y que fue acusada de robar un curso al cual nunca asistió: el de abrir la memoria sin usar la memoria, misteriosamente creado por la Dama de las cartas. Otra improvisada se ve a la cual nadie tampoco quiere coger. ¿Tanto cuesta aceptar que el otro se gana la vida de la misma manera que yo? ¿Si en vez de lucha no nos unimos? Claro, cuando la neurona no da y no se usa la “memoria” esto es fácil: atacamos sin fundamento.
Soy tan improvisado que fui uno de los primeros Tarotistas (con 21 años) en aparecer en Rosario en TV abierta (“Plan A” por canal 3), hace años (2007), cuando sabía perfectamente que me estaba exponiendo a un allanamiento, pues las leyes provinciales no son las mismas que las de Buenos Aires y acá es “delito” ser Tarotista, solo que ahora se están dedicando a lo que sí es importante: drogas y prostitución y gracias a muchas luchas de las cuales participe junto a la Parapsicóloga local Irene Fournier y no somos tan atacados como lo éramos entonces. Tan improvisado el pobre que trabaje en los mejores lugares de Rosario (“Asociación Civil Encuentro” o “Espacio Vital”. Institutos dedicados a impartir claves para el buen vivir en la ciudad y la zona, que cuentan con un prestigio único), también como Tarotista y no solo leyendo el Tarot, sino que también impartiendo Cursos y talleres del Tema, como así también temas relacionados, a todo esto solo tenía entre 21 y 23 años.
Desde el 2009, mi improvisación siguió, por eso estoy en radio con programas de producción propia (“Noche mágica” por FM AZ y actualmente “Abriendo puertas” por FM Gran Rosario) y fui invitado a muchos otros de AM locales escuchadas en todo el país (LT2: “La buena vida” y LT3 “Entre Ángeles y Duendes”). En el 2010 participe como columnista en Continental Buenos Aires convocado por Mercedes Ninci en su programa “La Mecha Encendida”, seguramente también, por improvisado, le voy a preguntar a ella la próxima vez que la vea.
Pero claro, son todas improvisaciones, como cuando participe como colaborador en la “Conferencia de la Diosa” en el año 2009 donde tuve la oportunidad de formarme con maestras de la talla de Vicky Noble (EEUU) o Katty Jones (Inglaterra) o Pachi Franco (Argentina), una improvisación más, claro, como mis viajes dictando talleres por lugares del país o contactos internacionales, como los de Brasil o Paraguay (¡Salud Marcelo querido!).
Me comparo, jugando, improvisando ya que estamos, con la Dama de las Cartas, que le sacas el Rider y se pierde… Año 2003 “Video Tarot” (6 meses). Año 2004 “Tarot: la rueda de la vida” (repeticiones por años, hasta que Infinito decayó como canal). Invitaciones a programas varios como “Mañana vemos” por Canal 7, la Televisión Pública. Una que otra obra de teatro o el escalofriante Mix Play. Desde entonces, ni participación política, ni temas fueras del Tarot que no sea la meditación, que mucho no usa se ve y el improvisado soy yo y ellos ni siquiera fundamentan… Como dice China Zorrilla en “Esperando la carroza”: “¡¡¡Qué país!!!”.



Link del vídeo citado en el anterior texto, solo hay que copiar y pegar para poder verlo: 
https://www.youtube.com/watch?v=N-VKe_nt-Vc&t=1s

Los comentarios no se hicieron esperar y grafican muy bien esto del “ego” de lo que tanto hablamos antes y si se quiere, esto pasa a ser el sueño dentro del sueño de Cortázar.

Adriana M. dijo... Sinceramente Victoria es una verdadera improvisada, me da lástima, que haga esos comentarios vacíos, se ve que no tiene nada que hacer, vuelvo a releer y siento vergüenza ajena, que bajeza, por dios…

Viviana G. dijo... Sos un resentido y no me parece apropiado de un hombre, estar hablando así de una mujer, especialmente de una mujer buena, noble y que, seguramente, te enseñó mucho. Sin vergüenza y desagradecido. Para escribir cosas así, mejor dedícate a recolectar basura que vas a estar en tu salsa.

AnonimusSs dijo... Bueno, parece que hay mucha caradurez para hablar de respeto y “aconsejar dedicarse a recolectar basura”.  Además hay mucha gente que lamentablemente de eso viven, ¿te parece gracioso burlarse de la miseria de otra gente? Los delirios de grandeza y el egocentrismo son un asunto bastante penoso para quien se dice tener “consciencia elevada”. Escribir en una página haciéndose la víctima sin pruebas palpables para que gente de igual calaña salte en su defensa. Que bajo, al menos YO veo pruebas palpables. Si la crisis sigue así habrá que ir a buscar latas de atún a la basura porque no va a haber plata ni para comprarse un chicle de menta.

Laura P. dijo... Para que no salga “Anónimo” soy Laura P. y por las dudas me presento para los que necesiten chapear con los títulos honoríficos: Astrologa, tarotista, numerología, docente, autora de un libro de Ed. Dunken. Una vez hecha la presentación, voy a decirles mis queridas (colegas???) que para dedicarse a la espiritualidad y a cualquier mancia con el fin primero de auto conocerse y luego poder ayudar al otro tienen que trabajar con más humildad, sin descalificar a nadie. Parece ser que la pantalla de tv eleva el ego y encima potencia que seguramente se olvidan que ustedes “señoras sabelotodo” de algún lado aprendieron. Tengan la humildad de citar a sus maestros, tengan la ética de no criticar con sutilezas a un colega que hace lo mismo que ustedes. Acaso cuando hicieron el curso de Tarot no les explicaron que hay un código de ética. Gente como ustedes, con esa pseudo espiritualidad, hacen que la gente huya despavorida. Estamos en la Era de Acuario. Para la que no es astrologa les comento que es el momento de empezar a trabajar en grupo, del Amor Universal, d la no discriminación. Open mind chicas!!! O Urano arrasa con todas las que no se adapten a nuestro nuevo sistema. 

Lilith dijo... Vine a leer de qué se trataba y no pensaba intervenir. Pero, con sorpresa, veo comentarios hablando de vergüenza ajena! Estamos todos locos? Quién lo firma? Adriana M., la persona que secundaba al degenerado en sus pedidos de fotos desnudas estafando mujeres? La que bloquea a los demás para que no vean lo que escribe? La misma que miente en sus títulos y honores? La que dijo que se había recibido de Licenciada en Parapsicología en 1984, cuando en el país no existía esa graduación en esa época y que luego dijo que fue en España cuando en ese momento estaba prohibida? Por lo demás, si ser discípula de Martina Pol es ser improvisada qué queda para las demás? Ahora estamos hablando de “chapear”. Cómo, primero se quejan y luego chapean. Es muy sencillo decir: Soy tarotista, pero, hay algún respaldo certificado? Quién habla de humildad arranca “chapeando”?. Se habla de citar a sus maestros, cuáles fueron los tuyos Laura, dado que deben ser importantísimos para que coloques. Quién es el que tiene el ego subido a extremos? Sería bueno que dieras a conocer el código de ética, que te dieron en tu curso, para así no seguirlo porque veo que no es muy ético que digamos, si te referís así a tus “colegas”. Además, contestando a AnonimusSs (quién será?) habría que ver cuáles son los parámetros para medir la calaña de la gente que salta en defensa de otro, por lo que veo vos lo hiciste también, que bajo. Y anónimo encima! Eso sí, tratando de dar una visión moralina y de superación espiritual. Por si sale anónimo, yo soy Liliana C. y no pienso chapear! 

Adriana M. dijo... Liliana C. (Lilith), con ella te tenés que amigar, definitivamente, jamás dije que soy parapsicóloga, soy psicóloga, y definitivamente sos una enferma, todo lo que escribís es el reflejo de tu alma de tus pensamientos y de tus acciones, rotundamente una enferma, como es arriba es abajo y lamentablemente que dios bendiga tu inteligencia, yo soy una señora casada con hijos y nietos, no necesito de incentivos sexuales, externos, como ven ustedes, si yo vivo en Argentina, y lo que Lilith dice es de un señor que vive en otro país, yo gracias a dios tengo a parte de mi profesión una hermosa familia bien constituida, con reglas de moral y ética, vos, no lo sé déjate de bastardear insultar y molestar, tenés vida? Y no faltes el respeto a profesionales de primera línea como la señora Laura P. y el señor Darío Iván Rosatti. 

Mariana dijo... Adriana M.: Yo te aconsejaría que mejor no dijeras nada más, yo tengo todas las transcripciones de las cosas que les mandaste a las chicas que les ofrecías el curso de Roberto A. y te puedo asegurar que no quedas nada bien parada cuando hablas de los “amigos” que dices defender. ¿O ya se te olvido como les decías a los que hoy defiendes?
Así como dices que los demás no tienen vergüenza y eres muy ética, no se te olvide que a mí me reclamabas por hablar mal de tu hombre y hacerlo quedar mal. 

Viviana G. dijo... A AnonimusSs, no perderé el tiempo contestándole porque NO EXISTE A Laura P., como no da nombres y es un sentido muy amplio y generalizado, no me afecta, no me toca, no me hago ni cargo. A Adriana M. le digo: ¿Vos sí podes faltarle el respeto a una Señora como Liliana C.? Ella sí que es, además de una gran persona, una excelente Profesional. ¿Quién te lo autoriza? Es muy triste que una persona que pregona espiritualidad y regale bendiciones, utilice la palabra "enferma" para insultar a alguien... 

Adriana M. dijo... Mariana A., yo el único hombre q tengo es mi esposo, está claro, eres una irrespetuosa, y ya deja de molestar tú no tienes categoría moral ni ética y haz tu vida en paz, eres tan desagradable, tanto como profesional, como lo es tu comportamiento, no me interesa en lo más mínimo todas las falacias que dices y escribes sobre mi persona. Hay algo superior que se encargara de ti y de Lilith, y ya basta porque soy una señora y no tengo tiempo como ustedes para perder, con esto que no tiene ni pies ni cabeza, señores Darío Iván Rosatti usted es un excelente profesional, señora Laura P. usted es una gran maestra. 

Mariana dijo... Ahhh que bonito es darse cuenta de que cuando una tiene la razón (y las pruebas) la gente no tiene nada más que decir que insultar. Querida a mí me hace daño lo que digo o hago no lo que haces tú, pero sería lindo que le enseñaras a tu marido el mensaje donde le decías a una amiga que “no se metiera con él ya que lo afectan en su dignidad de hombre y eso me duele porque lo amo”. ¿Qué pensaría tu marido? Con gusto te copio la imagen en donde quieras, ya que son una maravilla los capturadores de pantalla. 

Lilith dijo... Sra M. recordemos charlas por favor: día 20 de noviembre de 2010, cuando colgaste un certificado que decía Licenciada Adriana S. para agradar a tu “mentor”? Podría seguir, pero habría que esperar se cumpliera eso de que “lo que se escribe es reflejo de tu alma” A mi psicología barata. Tengo demasiados amigos psicólogos (de verdad) y algunos dirían por qué mencionas el tema de los incentivos sexuales externos que yo nunca mencioné. O querés que siga buscando más información que daría por tierra con tus reglas de ética y moral? Además, es insólita tu defensa encarnizada de quienes yo personalmente no agredí sino que contesté a un comentario. Yo si tengo vida y me muestro tal cual soy, con virtudes y defectos; no me fabrico una mentira a mí alrededor y luego intento borrar con el codo lo que escribí con la mano. Ya vez que, simplemente, transcribiendo una conversación di por tierra con tu aseveración. Ahora, como se puede sostener las demás cuando se parte de una mentira, señora “psicóloga”. Además sería bueno que escribieras correctamente porque muchas cosas no se comprenden y eso es resultado de un desorden a nivel psicológico, diría Barros. PD. El nombre de Lilith salió porque es el nombre de mi blog y para publicar el comentario me piden una cuenta de Google. 

Adriana M. dijo... Y si vieras que fácil es Mariana A. averiguar quién eres en realidad, yo creo que esto se ha salido de curso totalmente, a la otra señora que está escribiendo no la conozco, pero cuanto odio y rencor guardan, sinceramente bendiciones para todos, y también que dios bendiga vuestras inteligencias, que actos tan desagradables, y encima ahora se creen que son abogadas de pobres y ausentes, es tan pequeña la vida que sinceramente no vale la pena en perder el tiempo con señoras que no me conocen y juzgan critican blasfeman acusan mienten no tienen códigos morales y éticos, y ya estoy poniéndome en contacto con mis abogados, esto no puede ser, bendiciones para todos.

Laura P. dijo... Lilith… Con ese Nick que te pusiste, ya que energía a fin sos vos. Hablan como si fueron Kwan Yin mientras descalifican el trabajo de los colegas o peor aún, pretenden adueñarse de un conocimiento milenario y arquetípico. La verdad me dan risa. Yo no ofendo cuando hablo no voy a fundamentar más nada de lo que ya he expuesto. El libro que escribí es prueba más que suficiente y no tengo porque darte cuentas a vos de nada conmigo. No te metas porque ni te conozco y ni me importa conocerte. El muro lo tengo bloqueado justastamente para evitar comentarios burdos, chabacanos y conventilleros de los que acostumbran a hacer ustedes o de verdad crees que inventaron ustedes un “Curso de Tarot para abrir la intuición” Jajajaja!!! Si de verdad creen eso es lamentable, gracioso y hasta patológico. Es mi último comentario, no pierdo energías en estas banalidades, tengo alumnos presenciales y virtuales. Trabajo en reconocidas instituciones que no tengo porque decirte para que sigas armando conventillo. Ustedes se ve que les está yendo bien, porque tienen tiempo de sentarse en la Pc hacer un rastreo de comentarios, responder, insultar y descalificar y no considero colega a quien no posea mis conocimientos, perdón soy soberbia. Si vos Lilith sos tan oscura, yo soy Circe. Lee mitología y después hablamos. Yo reconozco y asumo mi sombra. Yo Laura P.: Soberbia, Circe. No escribo nada más, con esto me despido y no se molesten porque tampoco leeré nada de lo que escriban… “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Adiós. 

Mariana dijo... Solo espero que esta vez no vayas a salir con que escribes desde terapia intensiva del hospital, desde donde mandas mensajes. Además de algo simple: diles a tus abogados que también pueden preguntar cómo está penado el robo de propiedad intelectual.
Y si tienes razón Adriana es bien fácil saber quién soy, ahí está mi nombre, donde estudie pues mi universidad si existe y además cuando quieras te doy todas las capturas de pantalla de lo que dijiste e hiciste, pues todos a los que les pediste perdón luego publicaron lo que les dijiste en el face y de ahí los saque. Sabes bien a quien le dijiste y que así que no salgas con esas cosas.

Lilith dijo... Adriana M.: Bueno, ustedes pueden hablar mal de la gente y los demás no pueden contestar? Critican arteramente pero bloquean a los demás para que no se enteren? Eso es ser “decentes” Yo por lo menos lo que digo lo sostengo y dejo que lo lean!
A ver Anónimo, nadie se adueña de nada (por lo menos de mi parte) Sería bueno que cuando me hablas no lo hagas en plural. Laura P. Si sos escritora sabrás que primero hay que ordenar las ideas. Además, no me corras con el tema del libro porque cualquier persona escribe un libro si tiene el dinero para la edición. Yo no armo conventillo, además, tenés razón, si ser colega es tener tus conocimientos, ortografía, soberbia y demás, tenés razón no lo soy. Ya veo… sos Circe, por eso convertís en chancho a los que no te obedecen o te crees que la mitología la inventaste vos y sos la que la escribe? PD: Si los comentarios sirven para probar quien dice la verdad o quién miente. Bienvenido el rastreo! YO, Liliana C. me despido (si es que no vuelvo luego) Chuick!






Este texto en su totalidad ocurrió en el año 2010 en mi Blog: "Dario Tarot".
Fue publicado en integridad con sus respectivos comentarios en el prólogo de mi libro "Horóscopo Chino 2017" ya que el Año del Gallo exige una crítica minuciosa de todo lo que nos pasa. Lo reproduzco acá, solo agregándole las fotos y el link para ver la parte citada en el mismo.
Los comentarios son reales y se produjeron de manera espontánea cuando se publicó dicha nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario