2/05/2024

KI 9

En la astrología oriental, contrariamente lo que se cree, todo es cíclico y aunque lo que más se conozca sean los animales, hay un ciclo que estos siguen de manera constante y sin repetición. Tengamos en cuenta que cada 4/5 de febrero inicia el año solar (de manera fija), independientemente del año nuevo chino que es lunar y cuya fecha podemos ubicarla en cada Luna Nueva de Acuario (este año cae el 10 de febrero), lo que, a diferencia del año solar, le da una fecha móvil cada año. En esta fecha de febrero, no solo inaugura el mes del tigre cada año, sino que instala las energías KI de ese año, ambos eventos juntos, inician el año. Recordemos que en China nuestro calendario y manera de ver el mundo no son las que rigen. A su vez, en un ciclo de 20 años, el KI universal también cambia, pasando los 9 KI, completando un ciclo de 180 años. Este año del dragón, específicamente el 4 de febrero, no solo cambiamos de KI anual, hacia el KI 3 (madera), sino también al KI 9 (fuego) de manera universal, que va a regir los próximos 20 años de último periodo decadente, hasta 2043.
¿Qué nos trae?
Si bien lo ideal es saber cuál es nuestro KI personal (año, mes y día) mediante nuestra propia carta KI para saber cómo nos puede afectar o no personalmente, en combinación al KI anual, mensual y diario que transitamos en el devenir de la vida.
A nivel año, es decir este año del dragón, la energía universal KI 9 (fuego), es sumamente compatible con la energía anual KI 3 (madera). Por otro lado, las combinaciones fuego + madera, da una generación importante, dando como resultado el elemento tierra. Esto nos da la capacidad de poder alimentar nuestras ideas, como así también llevarlas a cabo ayudándonos a concretar muchas cosas que hoy, a simple vista nos parece imposible.
@dariotarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario