3/07/2019

10 libros recomendados...

Día  11.
Hace unos días Lompe Hond (no estoy autorizado a revelar su verdadero nombre) me hizo un “reto” a publicar durante 10 días libros que me habían parecido buenos, enriquecedores y que me hayas sumado y sin comentar nada, etiquetar a alguien para que siga con esta modalidad, al parecer viral para replicar las recomendaciones. En lo personal, creo que los libros que subí merecen una mínima explicación, porque muchos me preguntaron qué tal eran y porque los había elegido en sí.

Día 1: Jesús me quiere – David Safier.



Excelente novela que trata de una mujer que decide no casarse en el altar mismo y después de todo este lio, conoce en una cita a Jesús que había venido a la tierra porque se está por desatar el Apocalipsis. Maravillosa, irónica, hermosa, rápida y que más de una vez te deja pensando porque la reflexión y el palo hacia la sociedad católica cristiana es fatal, en especial la hermana que sufre cáncer y que la situación de un inminente “fin del mundo” le chupa un huevo.

Día 2: Estoy Bien – J. J. Benítez.


Un gran libro que me abrió mucho la cabeza. Son 156 casos de personas que murieron y después de muertas vinieron a sus familiares y amigos a contar donde estaban en situaciones muy cotidianas. Todos son casos reales, documentados y relatados en primera persona, donde el autor lo único que hace es recopilar. En mi opinión es un libro obligatorio para quienes están de duelo, pero mucho más a quienes creen que las vidas pasadas son las respuesta a todo.

Día 3: La conspiración del Juicio Final – Sidney Sheldon.


Maravillosa novela de Sheldon. Creo, en mi opinión, una de las mejores. Intriga, amor, imaginación y por supuesto todo lo que Sheldon le pone a sus novelas. Muy ligada a cuestión extraterrestres – militares, en EEUU es una volvería que la habré leído seguro unas 5 veces, y que la recomiendo, porque es maravillosa, como ver una película, pero en letras. Es excelente.

Día 4: La ridícula idea de no volver a verte – Rosa Montero.


Nunca me gusto Rosa Montero, la leí por una entrevista que vi de ella hablando del libro y la verdad, creo que es uno de los mejores libros que leí en los últimos años, sin exagerar. Cuenta la historia de Marie y Pier Curie, sin desperdicios, mechado con historias de ella y por supuesto da un ánimo terrible a quienes hemos perdido seres queridos. Un libro de acá, pero muy lindo, tierno y por supuesto esperanzador. Al final están los diarios de Marie Curie cuando queda viuda, que es de donde se desperté el título, que es muy llamativo en sí.

Día 5: Mujeres que corren con los lobos – Clarissa Pinkola Estés.


Uno de los libros del feminismo moderno más importantes de los últimos 20 años, de hecho su primera edición es del 2000. Excelente. Da respuestas a muchas cosas que nos pasan, independientemente del género, relatados a partir de cuentos que explica desde un punto de vista particular y personal. Maravilloso libro de consulta permanente, nadie que lo haya leído le fue indiferente, sin dudas.

Día 6: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo – Benjamin Alire Sáenz.


Maravilloso, hermoso, exquisito, un fenómeno, lo mejor... Me quedo corto. Hace años que no leía un libro tan dulce, tierno, hermoso, que me diga tanto desde que lo leí, hace un par de años ya y que no pude volver a leer, porque son esos libros que te hacen llorar, sin escapatoria. Maravilloso libro que alimenta eso que solo los libros pueden alimentar dentro de uno. Si se quiere leer algo bueno y que deje una huella, no lo duden.

Día 7: Loco afán. Crónicas de sidario – Pedro Lemebel.


Elegir un libro de mi querido Lemebel es imposible, pero decidí elegir este porque tiene un cumulo de crónicas maravillosas que lo catapultaron a la fama de una manera única y maravillosa. Es un libro extraordinario, exquisito y completamente aleccionador, en especial para escritores que creen que pueden escribir bien y hacen cualquiera. Muy lindo, crudo, pero no menos bueno.

Día 8: La fuerza de las cosas – Simone de Beauvoir.


Otra autora que no sabía que elegir, porque creo que hay que leerla toda obligatoriamente. También quise elegir algo que no sea siempre lo mismo, llámese “El segundo sexo”, porque después de haberla estudiado años, Beauvoir es más que eso, que ya es mucho. Elegí este segmento de sus diarios y memorias que van desde el final de la Segunda Guerra hasta entrada la década de los ’60. Imperdible el relato en primera persona de como gesto muchos de sus éxitos y sus vivencias. Excelente y muy humano, lejos de lo que se cree que es ella como escritora académica.

Día 9: El poder natural de mujer – Vicki Noble.


Mi entrada al feminismo en mis primeros tiempos del tarot con mi querido Madre Paz (Motherpeace). Me abrió la puerta a tantas, pero tantas cosas, que es un libro que sigo leyendo y releyendo todo el tiempo y citando en mis cursos y talleres. También se puede encontrar bajo el nombre “Shakti Woman”, si se editó acá en Argentina o España. Luego de esto… Feliz de que también haya sido la puerta a haber conocido a la autora y mi formación con ella, junto con su libro “Madre Paz”, sobre el mazo de tarot que antes nombraba.

Día 10: Hamlet – William Shakespeare.


Clásico que de tan clásico, poca gente lo leyó y tiene presente. Excelente, una obra maestra que justifica sin dudas todas las obras completas del autor que son imperdibles. Lectura obligatoria, maravillosa y sumamente enriquecedora. Poética pero también te hace ver lo que no se ve, muy gráfica y armoniosa. Es sin dudas un clásico, que quien lo lea, lo puede convertir en un clásico de su vida sin dudas.

Nota: Las tapas son ilustrativas. Muchos de los textos se pueden encontrar en PDF y las ediciones varían de tanto en tanto. Cualquier otro libro de los autores nombrados también son recomendados, ya que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario