10/05/2019

¿Es reelecto Macri? Predicciones inspiradas en el I CHING.

Frente a la realización de las predicciones electorales como vengo haciendo desde principio de año, he decidido encarar el I CHING que tanto me ha hablado este año, para decir que va a pasar con el destino político de la Argentina.
Desde febrero, he dicho que Marcelo Tinelli, en aquel momento se perfilaba como un candidato, no se iba a presentar estas elecciones por más coqueteo que haya tenido con Lavagna. Fue así. También lo fue, que María Eugenia Vidal, no se iba a candidatear como presidenta, como también se especuló.
Insisto que las predicciones cumplidas no son un tema mío, desde que consulto sistemáticamente el I CHING, me ha respondido con mucha claridad lo que viene y lo que va a pasar y no lo digo yo, sino las diferentes situaciones que se han sucedido a lo largo de las diversas instancias electorales.
Para quienes no saben que es el I CHING, les cuento resumidamente, que es un libro filosófico chino que se puede consultar para ver que nos dice, según sus códices (hexagramas), en lo que está pasando, dándonos una tendencia hacia lo que viene. Como todo oráculo, la decisión está en el consultante, pero el I CHING tiene la particularidad, según la filosofía china, de accionar entre el cielo y la tierra, por lo tanto es un oráculo astral y cósmico, dándonos una visión del destino de manera holística.
Decido usar la sincronicidad en todo su esplendor, aprovechando que no estaba solo, le pedí a Miriam Prieto, eterna compañera con la cual estaba ultimando detalles de mi nuevo libro de predicciones, que arroje las monedas para preguntar, específicamente, si Mauricio Macri iba a ser reelecto como presidente en Argentina en las próximas elecciones de octubre. Allá fueron arrojadas las monedas que saltaron sobre la mesa arrojando los siguientes resultados:



Hexagrama 43 mutando con 9 en 3ᵉʳ puesto hacia el hexagrama 58.
Me apoyo en traducciones lo más lúcidas posibles (“I CHING: Las mutaciones de Zhou” de Gustavo Andrés Rocco. Ed. Kier, 2016), para entender sin interferencias y voy por partes.
Hexagrama 43.
Lo Decisivo.
Dice el I CHING: “Hay situaciones que por mucho tiempo más no pueden seguir sin resolverse; uno puede eludir su resolución solo hasta cierto punto ya que la fuerza de los acontecimientos lleva las cosas a su desenlace”.
No nos olvidemos la pregunta inicial: ¿Es reelecto Macri? Sin dudas es un momento decisivo, para él (y para todos). Es un todo o nada, pero tiene que entender que ese momento, guste o no tiene que atravesarse y eso genera tensión, adrenalina y por supuesto, incertidumbre.
Ahora bien, el I CHING da una pista de lo que le pasa al personaje en cuestión, Macri: “Más allá de que exista o no conciencia de ello, la tensión procura una instancia en que la realidad lo sobrepasa a uno”. Macri sabe que la realidad cotidiana lo hace perder. Sabe que pierde, que las cosas lo sobrepasan y quiera o no, la reelección no es posible, por eso, la fuerza de los acontecimientos lo sobrepasan. Va más allá de él mismo, de quienes lo rodean, de su microclima. La realidad lo penetra.
El I CHING sigue: “A su pesar, quizá, uno se ve en el compromiso ineludible de tener que enfrentar las circunstancias; de lo contrario, estas resolverán por uno”.
Las cosas pasan quiera o no.
No se puede escapar aunque quiera, aunque diga que las elecciones preliminares no pasaron, aunque las marchas le muestren otras cosas, aunque las encuestas les sean favorables (que no estaría siendo el caso, por cierto).
Aquí hay un consejo implícito: fluir con las cosas como son, hace que el transito sea mejor para nuestra salud, no luchar y construir desde lo que está ayudando a lo que viene. También nos insta a hacernos responsables, algo que Mauricio Macri no ha sabido hacer en todo su gobierno echándoles la culpa al pasado y al futuro, aun ante la ironía de poder ganar y ser él el mismo futuro.
La coherencia es la salvación a la dignidad perdida.
También transcribo textual esta parte de la interpretación que puede ser una advertencia para nosotros, el pueblo: “Por otro lado, dadas las circunstancias, existe la propensión, a accionar sin la meditación suficiente, de manera compulsiva, sin previo aviso”.
Esto no es nuevo. Cualquier simpatizante de Mauricio Macri justificará muchos de sus accionares, pero la realidad es que la impulsividad, producto de su desesperación, producto de su condición humana (supongamos) ha hecho que no deje de hacer cosas que, si las analizamos minuciosamente, solo han tirado para atrás y se han acrecentado en estas épocas electorales.
Antes de saltar a la mutación, que es central en la lectura como consejo sobre “que hacer”, me es necesaria poner la última advertencia del I CHING: “Lo mejor será contenerse y por el momento clarificar para llegar a una resolución no violenta pero efectiva”.
Voy a la mutación, antes de analizar el próximo hexagrama, lo que va a venir.
9 en 3ᵉʳ puesto.
El I CHING dice:
“Vigor en el rostro. Hay desdicha. El sabio es muy resuelto, anda solitario y encuentra la lluvia, sigue mojado y tiene indignación. No hay error”.
El comentario de abajo dice:
“Hay veces en que uno toma una postura que no es la que sostiene la mayoría, da la cara y se mantiene en la suya aunque esto le provoque contrariedades y marginación; pese a todo, en su indignación, soporta lo que tiene que soportar y hace lo que cree que corresponde”.
Aunque a mí me parezca claro, es necesario traducción.
Mauricio Macri se va a mantener firme frente a lo que sabe que viene, no va a ser apoyado por la mayoría, repito aunque a muchos les duele y citando la pregunta primordial: no va a ser reelecto. Soporta, se come el garrón de la derrota, pero hacer lo cree que tiene que hacer es lo que me llama la atención, teniendo en cuenta que es un presidente que siempre hizo lo que quiso, aun en muchos casos, nadando en la ilegalidad, enfrentándose a miles de fallos que le han revocado muchas cosas por ser anticonstitucionales.
Hexagrama complementario: 58/ Lo agradable.
Sentencia:
“Lo Agradable. Expansión. Es propicia la firmeza”.
La imagen:
“Lagos conectados: lo Agradable. El sabio dialoga y se ejercita con amigos”.
Luego de toda esta incertidumbre, momentos de accionar impulsivo y por supuesto, irracionalidad frente a lo que se está viviendo, viene la tranquilidad.
A mi criterio (por eso he puesto el I CHING textual, para que no digan que soy tendencioso) Mauricio Macri no va a ser reelecto, la respuesta es muy clara. Las causas no importan, aunque sí, pero no vienen al caso en esta lectura.
La derrota va a ser fatal, tanto que, las acciones de él van a ser muy impulsivas, como por ahí fueron en las PASO, donde se ocultaron los resultados hasta que no hubo remedio y mando a sus seguidores a dormir.
No se va a bancar la derrota, aun creyendo en su microclima que gana.
El actuar impulsivamente va de dejar que dispare el dólar, como lo hizo en las PASO, según denuncio Martín redrado, o dejar el poder antes de tiempo, porque en el estado que describe el I CHING, no va a soportar estar gobernando dos meses, sabiendo que no sigue.
La presión mediática no es menor.
Luego de todo esto, la paz, la tranquilidad y a otra cosa.
Se vienen tiempos convulsos, pero con la seguridad de que Mauricio Macri no va a ser mas presidente de Argentina.


Darío Iván Rosatti.
Astrología   - Tarot
Autor de “Horóscopo Chino 2020”.
Contacto: (0341) 152/591334 (los WhatsApp no molestan).
Seguime en Instagram: @dariotarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario