11/20/2019

Capturas...

Pensé bastante en publicar esto, pero es una historia no menos aleccionadora.
Me llega hoy un mensaje (borro datos de la persona porque no va al caso) donde me invita a hacerme una nota por las “predicciones cumplidas” que ya son de público conocimiento. Quien me lo manda es productor, del programa “Tardenautas” que va por 5RTV (creo que sigue existiendo), donde en 2018 me invitaron junto a Miriam Prieto para hablar de mis libros y no solo fue horrible el trato dentro y fuera del aire, sino que la desprolijidad fue pasmosa, con decirles que yo nunca vi el programa, porque no solo nunca lo subieron a plataformas varias, sino que cuando lo emitieron, nunca me avisaron como habían prometido, me enteré por gente que lo estaba viendo en el momento, eso se incluye en maltrato. En el audio, le cuento esto y la razón por la cual le decía que NO a la nota, y es acá donde viene la reflexión, que publico, porque sé que aunque no comentan, me leen… (dos puntos).
No muero por la fama, muero por vivir de lo que elegí hacer, eso no incluye obligatoriamente fama y medios de comunicación, alias TV, menos como se entiende la televisión hoy en día. No muero por la cámara, como muchos de los de mi rubro y con quienes están acostumbrados a tratar. Tuve la suerte (o desgracia) que desde antes de mis libros estar signado por medios de comunicación (en Buenos Aires y en Rosario), pero sé muy bien que no tengo la obligación de estar en ellos permanentemente para vender, y mucho menos para vivir de lo que hago, prueba de esto es que mis “predicciones cumplidas” por las que me llamaron (este y otros 3 medios de acá a los cuales les dije que NO porque no sabían quiénes eran) nunca las di en televisión. Sé que solo me debo a la buena difusión de lo que hago y quiero y elijo hacer, no por esto o por tener 5 minutos de aire, voy a dejarme pelotudear por gente que no tiene idea quien soy, lo que hago, ni mucho menos se toma el trabajo de googlear tu nombre, como me paso con una boluda un programa de Telefe Rosario, que se ofendió cuando la mande al buscador. Sé que la culpa no es de ellos, pero sé que si acepto y me pasa lo mismo, la culpa es mía. Me debo a mí antes que nada, a los que me compran los libros que hacen que se vendan y editen año tras año, y a los que creen en lo que digo y ven lo que hago día a día… Con esto quiero decir que voy a seguir diciendo que NO a quien no conozco, porque tampoco me interesa conocer, pero más aún, no los necesito y estos últimos dos años desde que paso esto me lo demostraron.
Valorar al otro es un todo y hace que lo que uno hace, salga mejor, más si laburas en medios de comunicación.
Fin del comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario