2/04/2020

¿Por qué nadie enseña Maestría de REGISTROS AKÁSHICOS?

Desde hace un tiempo hay un grupo de gente que me pregunta si solo puedo dar solo la Maestría de mi Formación de Registros Akáshicos (que está registrada como propia por tener diferencias con las que andan dando vueltas) que dicto bajo ese formato, con muy pocas modificaciones, desde 2016, y que incluye en sí, en una jornada intensiva (primero de 9.00 a 20.00 y desde hace un par de años de 13.00 a 20.00), y que incluye los niveles I, II y por consiguiente la Maestría, pero piden hacer solo la Maestría de esta formación, porque ya tienen hecho el resto, lógicamente.
Perdón por los excesivos detalles, pero no quiero que se mal entienda nada, porque sobre que se lee y no se escucha, en un mundo en el que no leemos, la gente generalmente proyecta sus estados de ánimos en las letras y cree que uno está gritando, mientras yo escribo esto tomando unos ricos mates cobijado por el aire acondicionado.
Después de esta aclaración, sigo. Mi respuesta es siempre la misma y que tiene que ver con la cuantificación del tiempo que va por ánimo del grupo, o sea, no sé cuándo y en qué tiempo me lleva dar todo (Nivel I y Nivel II), como para decir que a la hora señalada solo veremos la Maestría, o sea, no es un cumpleaños de 15, donde puedo invitar al brindis a una hora señalada, sabiendo que el catering funciona en tiempo y forma. Cada grupo, tema, problemática, experiencias y participaciones son diferentes y eso va enriqueciendo la formación fecha, tras fecha, dando como resultado este 2020 un libro que se entregara en la formación a quienes la hagan, producto de investigación y lo que cuento.
Entonces les pregunto: ¿Por qué no hacen la Maestría con quien les facilito el Nivel I y II (a veces y en muchos casos hasta Nivel III)? Y la respuesta, todo sin ánimos de nada, sino para comprobar lo que digo, terminan manifestando que esas personas que no importan, ni vienen al caso (aunque siempre, misteriosamente, son las mismas), no enseñan la Maestría en la técnica de Registros Akáshicos y ahí digo: “¡qué casualidad!”.
Nos encontramos frente a personas, dentro del “mundo espiritual” que enseña una técnica, sin tener la Maestría de la misma, o sea... Cuidado, hasta acá, nada es condenable, solo el hecho de que la gente crea que TODOS trabajamos de la misma manera, he ahí mi aclaración y punto, porque cuando les señalizas esto, se enojan y lo peor es que se la agarran con uno, o sea yo, y no con los “culpables”… ¿No sé si soy claro?
Más allá de que no nos importe quienes son, pero (¡oh casualidad!) son siempre las mismas personas, como ya dije, quienes consultan no pueden evitar sentirse estafadas y con mucha razón, ya que sienten que el conocimiento por el cual dedicaron tiempo y dinero, no vale. Acá quiero aclarar algo: en parte vale y mucho, porque por experiencia positiva o negativa siempre se aprende, es ahí donde está a prueba la verdadera espiritualidad de cada uno pregona, en cuestiones fácticas, no vale tal y cual lo plantean ellos, pero el conocimiento es conocimiento y hay que leer e investigar, lamentablemente vivimos en un mundo donde nadie lee, como ya dije, mucho menos va a investigar y termina como relato, no hay mucha vuelta en la rosca.Hay que tener en cuenta muchas cosas, sobre estos puntos y formaciones de Registros Akáshicos, hablo de lo que conozco, porque muchos saltan a quejarse de otras formaciones, que la verdad no tengo idea como se manejan y la verdad, tampoco me importa mucho, pero lo digo desde la ocupación integra en lo que hago yo, no en lo que hacen los demás. Entonces, primero que si se va a arrancar una formación de este tipo, sea por partes o nivelada, es decir: Nivel I, II, etc…, o en una jornada intensiva, la misma de opción visible hacia la Maestría de esta técnica, o sea, que se sepa con claridad cuando se puede llegar a obtener, no que el que la imparte diga: “te lo comunicaremos”, u otras disuasiones que hacen que la persona no sepa con claridad este punto en particular, porque si se sabe cuándo se empieza, pero no cuando termina, convirtiéndose en un karma más que un placer en hacer algo que a uno le guste. Sí, es saludable saberlo, mas allá de que se alcance o no, saber que esa opción esta, después el destino, las ganas, la afinidad harán que uno la tenga o no, pero la opción esta, eso da seriedad en el trabajo y profesionalidad (no hace falta ser médico para ser profesional), así de simple.
Después, nunca está de más aclarar, es responsabilidad de cada uno hacerla o no, somos adultos responsables (no olvidemos esto nunca, nunca, nunca), nadie nos obliga a nada, no nos están apuntando con un arma para hacer o no una formación, sea Registros Akáshicos u otra formación que nos interese hacer en este campo mal llamado espiritual, eso nos da derecho a elegir y hacernos cargo de esta elección. O sea, después a llorar al campito. Volver a empezar, no es serio, ni ético pedir homologaciones, así de simple.Segundo: No está mal que sean nivelada, o sea, por partes, más allá que a mí me resulte mucho práctico (como muchos, no soy el único ni soy único) darla en una sola jornada, sé que eso es personal de quien lo imparte. Pero cuando los niveles superan los tres incluyendo Maestría, algo no anda bien, es bueno saberlo... ¿Tanto nivel para un conocimiento que quedo muy demostrado que se puede hacer un día? Cuando hablo de demostrado, son muchas personas que a lo largo del país hicieron la formación conmigo en una sola jornada y lograron adquirir el conocimiento sin problemas. Insisto: hablo de lo que conozco y mi experiencia, que no arranco ayer, respalda lo que digo.
También pasa con los cursados interminables de un año por nivel para poder leer Registros Akáshicos con evaluaciones como si fuese escuela primaria, una verdadera locura, nadie resiste eso si no es una carrera universitaria cuyo título es de cursado único e irrepetible, por más que te guste todo, nadie en su sano juicio lo hace, sin embargo lo proponen como si fuese la única manera de validar conocimiento.
Uno enseña una técnica y ya, porque eso es lo que es, una técnica, no le pongamos brillo a lo que no lo tiene, porque también cuando no se le reconoce la realidad, se le termina sacando valor. El que aprende es una persona adulta y responsable (lo repetiré las veces que sean necesarias), en el total de sus capacidades físicas y psicológicas (pongámosle, porque no es así en la mayoría de los casos), que tiene que informarse por fuera, investigar, leer y sacar confusiones que son propias, únicas e irrepetibles porque somos seres humanos y eso somos. Esto es lo que hace que ese sea su propio recorrido, no está bueno generar dependencia en este tipo de formaciones, que al final del camino termina siendo un estiramiento para tener un público seguro, lo que es igual, una entrada fija de dinero, en el fondo y de lo que nadie habla es eso: dinero seguro a como dé lugar.Otro punto no menor son las “iniciaciones”. Para abrir los Registros Akáshicos no se necesita sintonizarnos a nada, solo tenemos que conocer una oración que nos permite abrir y pedir la información que buscamos y otra para cerrar (dos en total), para eso, no necesitamos que nos inicien, solo que nos expliquen cómo funciona la misma desde la experiencia de quien imparte y el compartir con otras personas (compañeros de cursado), para no utilizarla mal y que la técnica sea lo más provechosa posible, pues de eso se trata, la verdad. De hecho, la mayoría de las oraciones se encuentran a simple googleo, pero el tenerlas sin saber usarlas es lo mismo que nada, a veces ni está claro cómo usarlas.
Acá y en este punto, como todo, tiene su yin y su yang, pues muchos, con este dato hacen desastres en nombre de una verdad que no pueden justificar, no leen, ni buscan, ni investigan, haciéndole perder más que el dinero, el tiempo a la gente y eso si es indignante.
Ahora, otra pregunta: ¿Cómo nos va a iniciar/ sintonizar alguien que no es Maestro? La mayoría que conozco, los inicia con símbolos raros, ya que nunca dicen cuáles son y para que, con promesa de revelarlos en una Maestría que nunca llega y así tienen el público cautivo que lamentablemente va cayendo o yéndose a otro (así arranque este articulo) para poder terminar la formación porque realmente les interesa y esta genial. Tengo el caso de una mujer que hizo la formación conmigo en 2015, cuando la daba nivelada y se largó a enseñar sin hacer la maestría ya que cuando la propuse, de ese grupo, de 10 que eran, solo la hicieron 3, que yo en ese momento daba pero ella no hizo, luego en 2016 lo hice en una jornada cansado de que haya deserción, si total somos adultos, sabremos que hacer con esa información de manera responsable. Al año, llego una de sus alumnas que rastreando donde había aprendido esta mujer, me encontró y me percate que no solo usaba mis apuntes sin modificación y sabiendo que estaban registrados bajo derecho de autor (hasta el certificado escaneado usaba), sino que iniciaba “a lo Reiki”, cosa que yo nunca hice en esas formaciones en las que ella asistió, todo para tener ese poder que cuento, cuando le pregunto a esta chica quien referencia como maestros, me nombra a mí y a otro, al cual llame para preguntarle y me dice lo mismo: “conmigo hizo hasta X parte, nunca hizo la Maestría, yo no la enseño”. Hoy ni siquiera está trabajando (¿Karma?), porque quedo muy expuesta, pero como ella hay muchos y muchas ya que no es la única, y eso es lo que hay que identificar si queremos trabajar bien, seriamente, no solo a nivel económico, del cual tenemos derecho, sino trabajar bien interiormente con lo que queremos, en un punto de crecimiento interior real.
Luego están los que si dan Maestría, pero cuyo sistema difiere de lo que yo creo de los Registros Akáshicos, si bien lo sé y los conozco, esa es otra discusión, lo que hay que fijarse no es en las discusiones teóricas, que hacen a la construcción de conocimiento, sino a los estafadores, que en su mayoría ni siquiera les da para hacer un propio sistema.
Los Registros Akáshicos, tal y como dice un libro llamado “El evangelio de acuario de Jesús” de Levi H. Dowling (léelo, no te va a dar acidez estomacal) es patrimonio de la humanidad, por lo tanto, todo ser humano puede entrar a los Registros Akáshicos sin problemas, solo que en las formaciones guiamos para hacerlo sin interferencias, no iniciamos, nadie tiene ese poder, nadie es más que nadie, dato no menor. De qué sirve trabajar espiritualmente si me creo superior. Pero parece que si “el circo” no está, no es real y ahí caemos en la meditación, velitas, sahumerio, etc., etc…
Cuando digo meditación no es atacar a esta técnica que merece todos mis respetos y prácticas, sino que uno va a una formación de 4 (cuatro) horas de Nivel I y te hacen meditar de entrada para “bajar los decibeles” de lo que traemos de afuera unos 30’, se habla un poco sobre lo que nos convoca y se vuelve meditar otros 30’, se descansan unos 15´y después del break que serán otros 30’ se vuelven a meditar otros 30’. Ya solo quedan 2 (dos) horas de las 4 (cuatro) horas iniciales. No está mal meditar, pero si quiero hacerlo voy a un curso de meditación, no uno de Registros Akáshicos. ¿No sé si se logra entender a donde apunto con este comentario? Se mezcla todo y lo peor es que se cree que está bien. ¿Otro ejemplo de mezcla? Cuando se estudia chamanismo andino (Perú) enseñan sobre chakras (India). La gente olvida lo que era la vida antes de Facebook.
No estoy diciendo que mi formación es la mejor de todas con todos estos comentarios, de hecho mucha gente que la hizo no le gustó y me lo manifestó sin problemas, porque el intercambio y la tolerancia es el secreto, nadie se banca la vuelta de que te tiren una negativa certera, pero son re espirituales, esto es lo que yo llamo: “Soy re espiritual, pero a los negros hay que matarlos a todos”, lo mismo. Estoy diciendo que muchos que vinieron a aprender Registros Akáshicos conmigo, sin tanto “piripipi” hoy son excelentes lectores y transmisores de la técnica sin complicaciones ni adornos que hacen que el fin último no llegue, sin tanto tiempo invertido más que el de la búsqueda personal como seres adultos y responsables (no olvidar esto) que son y que nadie murió por un electroshock energético por hacer la formación en una sola jornada intensiva y de estar prohibido cósmicamente, bajo esta lógica ya hubiese pasado, solo se condena que a una persona se le ocurre hacer algo y ganarse la vida de una manera que a la que a mí no, pues eso se llama envidia.
Aclaro que con la mayoría ni contacto tengo, pero se lo que hacen y desde donde, veo sus publicidades y publicaciones, o sea, no van a hablar bien de mi formación porque son amigos, sino porque encontraron ahí la verdad sin tantas vueltas, ni ceremonias y la vivenciaron sin que nadie los convenciera, ni obligara, porque saben que son adultos y responsables.
No intento juzgar, intento que cada uno revea, desde el sentido común (cosa que en este mundillo falta por donde se lo mire), que tenemos en esta 3D en que estamos creyendo y porque, y dejarnos de dar vueltas en escenarios Disney y estafando la buena fe de la gente, porque ese es el nombre de la figura legal de los que hacen estas practicas y está penado por la ley penal, nadie que conozca el código civil y penal no me lo puede negar.Otro punto, no menor, es la certificación del mismo. No son menos los que preguntan si la formación tiene certificación oficial porque pareciera que eso le da seriedad al mismo y tienen razón. Lo cierto es que en Argentina, lo único que tiene validez oficial es aquello que está reconocido a nivel universitario o terciario, dependiendo siempre del Ministerio de Educación nacional o provincial. Lo que yo les digo es que vayan con las certificaciones internacionales que andan dando vuelta, a la Universidad o al Ministerio de Educación y que pidan homologación a ver cómo les va, después hablamos, tranquilos. Quizás es mi formación legalista (soy Perito Grafólogo y Grafólogo Analista con dos años de laburo en Tribunales provinciales de Rosario), pero hay que tener los pies sobre la realidad si queremos ser buenos profesionales. No hay regulación, por lo tanto es por eso que tampoco nada es oficial, mucho menos manera de cual hacerlo.
Cuento un caso: Una vez una mujer me pregunto desde donde estaba avalada mi formación, atendiendo esto le dije: “Esta avalado por Akashic Anal Record con sede en Massachusetts”, no solo eso sino que señó y vino. Entendió cuando vino como eran las cosas, confesando que toda su vida había crecido que era diferente, porque así se lo habían vendido. Porque como ellas hay pocas personas, porque la mayoría no solo no tiene razón, sino que sostienen esa mentira, como si de eso dependiese su vida. Hay que cuestionar más, incluso esto que estoy escribiendo.¿Pongo otro ejemplo?: Hace poco me preguntaron si la formación de Registros Akáshicos estaba a la misma altura de una formación de “Angeología Internacional” que estaba dando vueltas por ahí. Cuando me puse a profundizar, me di cuenta de que esta formación en ángeles (suspiros, porque parece que es obligatorio) no solo tiene una validez que no es homologable como explique recién, por lo tanto no es oficial, sino que, también, está mal escrita, ya que quienes estudian ángeles son angelólogos, o sea, angelos = ángeles, logos = estudio, es decir: angelólogo, el estudio de los ángeles. Angeologo (¿?). Y todo por una certificación internacional. Creo que nos estamos pasando de conscientes.
No hay que culpar a nadie, hay que estar despiertos, despiertos con uno, no hacer cursos por reflejos y quejarnos después y enojarse con quien muestra las cosas trasparentes y no bajo el filtro del sahumerio. No hay que hacerse los vivos, estamos todo el tiempo aprendiendo y está bien, no somos Maestros Ascendidos, sino no estaríamos acá.


Para cerrar, dejo a lo largo del escrito capturas de pantalla que demuestran lo que digo.
Si queres hacer la formación conmigo, comunícate: @dariotarot

Más información sobre las próximas fechas de la formación, fotos de formaciones anteriores y material: 

http://dariotarot.blogspot.com/search/label/Registros%20Ak%C3%A1shicos


Texto incluido en el libro "Registros Akáshicos. El encuentro con tu Maestro Interior", JANVS Editores, 2020 (foto de tapa al inicio). Segunda edición: 2022, también disponible en E - Book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario