6/07/2020

APOA - Festival de Poesía joven.

Después de la promoción de “Horóscopo chino 2014”, mi segundo libro, y luego de haber realizado varias presentaciones de “Tarotyarte. Unipersonal libre”, que venía haciendo de mediados de 2013 y a su vez, habían dado como resultado la primera edición de “Viento sur… Pa’ espantar tormentas”, un poemario con la mayoría de las cosas le leía en este espacio artístico, me convocaron de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) de Buenos Aires, de la organización de jóvenes, para formar parte de la edición 2014 del encuentro que arman, organizan y diagraman de manera perfecta año tras año.
Con mis poemas y parte de lo que venía haciendo en ese momento, que fue mutando lentamente desde su comienzo, en lecturas que abarcaron, alrededor de la lectura oficial en la Legislatura Porteña, también, diversos lugares educativos y culturales.
La experiencia fue más que enriquecedora por donde se lo mire, que dejo en mi lista de afectos, personas muy hermosas que siguen formando parte de mi vida, cerca o a la distancia. Juntos, día tras día que duro este encuentro fuera de serie, compartimos momentos muy lindos, cada uno con su arte y manera de ver el mundo, compartiendo lo que hacíamos desde el lugar más original y genuino de cada uno.
Enriquecieron no solo mis afectos sino también mi biblioteca, con material único y amoroso, que no me molesta leer y releer, citar y referenciar, ya que el arte que difundieron fue más que perfecto.
También, me cabe destacar, que por esos momentos estaba escribiendo mi libro “Horóscopo chino 2015”, que termino saliendo a la venta en diciembre de ese año y me fue enriquecedor este momento puntual este maravilloso encuentro, el año de la cabra de madera que se avecinaba, traía consigo mucha poesía, mucho arte, mucha combinación que propiciaba mucho el arte y sus expresiones.
Muchas de las poesías, participaciones y testimonios formaron parte de las predicciones, descripciones y llamados de la cabra, dando como resultado uno de los libros más literales, poéticos y libres que escribí, respondiendo a la lógica que siempre digo de mis anuarios: son un reflejo de mi “aquí y ahora”.

¿Querés ver los álbumes completos?:






No hay comentarios:

Publicar un comentario