9/25/2020

Tercer libro: "Horóscopo Chino 2015".

Cuando se inicia un nuevo libro, se inicia un nuevo ciclo que empieza con la presentación, como si ese fuese mi propio Año Nuevo chino personal, que da al aire el libro, para que vuele y lo agarre quien lo quiera leer.
Mi anuario anterior, fue sin dudas, un anuario “ciego”, como esa primavera tardía de los chinos, cuando la Estrella Voladora cae antes del cambio de año lunar, no solo “no fue propicio”, sino que anticipó de una manera u otra, lo que sería este año de la Cabra.
Esa presentación, como ninguna otra, fue un evento que dejo más perdidas que ganancias, donde los libros no estuvieron hasta unos días después y lo único que me dejó de bueno fue la amistad de uno de los organizadores y un encuentro maravilloso con Fabio Zerpa y su bellísima Adriana Ferreyra.
La presentación, por su lado, tuvo la nota de color que me acompañara Miriam Prieto, que no solo participó en ese anuario, sino también en este, hicimos una actuación astral del comportamiento de los signos en acción. También mi hermana espiritual Gabriela Winkler estuvo con su diseño de tapa y Maia Morosano, que, junto a Cristian Molina, leyeron poemas, que pusieron orden a la Cabra.
La semana siguiente, Horóscopo Chino 2015 fue presentado en la “Casa Pelu” de Evelin Suimbourn, que, en la despedida de año, tuvo la delicadeza no solo de invitarme a leer las runas allí, sino también a contar de que se trataba este año que nos estaba topando antes de llegar.
Pero siempre hay más. La Cabra no fue Oveja y le dio con un tope a todo el mundo, desde el año electoral, hasta las amistades que se fueron con el primer toque de cuernos, nadie se salvó y todos, desde un lugar u otro, sintieron su propio llamado interior a hacer más que nada el instinto más básico: irse. Sálvese quien pueda parecer que fue la premisa básica, que, por supuesto no supe ver con anticipación, pero de alguna manera, internamente todos lo supimos. Estuvimos literalmente a los saltos.
Entre medio del yin y el yang tuve dos mudanzas, que son sin dudas un gran resabio del Caballo devastador que fue el 2014 (Caballo de Madera yang) que me tuvo al mismo ritmo de levantar todos mis libros de un lugar a otro. Pero también noté que no fui el único, todos, en todos los lugares y cada uno desde el suyo, estuvo a los tumbos, tanto física, como económica o emocionalmente, la cabeza no se quedó atrás. Todo fue un ida y vuelta, que solo los que supieron (supimos) surfear, salimos apenas húmedos.
Entiendo que toda creación es diferente a la otra, pero también me ayudo a discriminar entre lo que es bueno y lo que no y lo que se debe hacer, como dónde y porque, sin dudas, los topes de la Cabra fueron más que buenos para ir por la senda del aprendizaje. Hacia ahí me dirigí por caminos muy antagónicos, que como siempre encontraron realidad en mí, porque en uno están las contradicciones uniéndose todo el tiempo, este fue mi tiempo.
Las runas volvieron a mi vida, un poco por casualidad y un poco por diversión, con la linda mirada de quien creo que es la mejor maestra de runas de Argentina, Fabiana Daversa, quien me ayudo desinteresadamente sacándome las dudas de su maravilloso “Campo del Sol”, que no deja de guiarme.
Los talleres rúnicos me llevaron por territorios nuevos, gente desconocida que se alejó a tiempo y lugares donde ya había estado, para solo dar un punto de vista distinto sobre lo que se tiene que hacer.
Pero lo oracular no fue el único camino que seguí. El Aqualead fue la energía a fin de este año de la Cabra de Madera, que no hizo más que fertilizar el crecimiento debido. Para los que no saben lo que es, digamos que la energía Aqualead es una nueva forma de sanación con la energía que sana, purifica y energiza el agua en toda la superficie de la Tierra.
Pero no todo fue gratis: Saturno retorno religiosamente a su lugar de origen en mi Carta Natal.
La astrología vivencial es algo que todos deberíamos experimentar ya que sin que nos demos cuenta, podemos aprender siempre un poco más.
Saturno llega, no pregunta que tan solucionado tenemos nuestro pasado, lo sana o lo abre para siempre y este año me fue ejemplificador de lo que digo y este libro es el testimonio de eso y espero que sea tomado y disfrutado como tal.
Gracias por leerme otro año más.
 
Extraído de “Horóscopo chino 2016” (2015).








Con Fabio Zerpa.










Este libro, en su primera edición física está agotado, sin embargo, puede conseguirse su edición e – Book para quien lo quiera tener. Para ello comunicarse a: dariotarot@hotmail.com

La idea de digitalizar mis libros tiene como objetivo (total y absolutamente personal) de que esté disponible para quienes quieran leer este material ya agotado por cuestiones de tiempo y que el mismo tiempo deja atrás por el paso de los años. Este trabajo lento lo arranque cuando edite mi primer libro e – Book, “Horóscopo chino 2021”, producto de la pandemia y sus innovaciones. Muchos pensaran, y yo también, ¿para qué comprar un libro de predicciones de 2015 unos años después? Creo que el valor es saber astrología china para aquellos que les gusta informarse más allá de las predicciones, ya que no son pocas las personas que arriban a mis libros con estos objetivos, pero también para quienes son del animal que rige el año, en este caso del signo de la cabra de madera, tener su libro (en este caso e – Book), como así también controlar las predicciones y ver que fue y que no de todo ese año. Pero también, me paso que al revisar todo para hacer el paso a lo digital y el nuevo registro, se me ocurrió, libro tras libro (también lo vengo haciendo con el de 2013 y 2014, con la idea de hacerlo con los que faltan), es contar las anécdotas que rodean ese libro: presentación, preparación, artículos que no publique y escribí por esos entonces, etc, etc., y este tiene una historia muy sentida, con el hermoso de Fabio Zerpa, con el que tuve la oportunidad de compartir la puesta en escena que dio a la luz este anuario en particular, cortando la cinta a un año más particular que la presentación. Otro punto a favor es que estas ediciones, no se agotan, cualquiera puede recurrir a ellas, si quiere leer, informarse o reírse (todo vale)… Acá les dejo la tapa de esta segunda edición, sumado siempre una vuelta de tuerca más a mi “silencioso” laburo astral. Para el que lo adquiera, que lo disfrute.
@dariotarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario