12/23/2012

Qué dicen los astros, el tarot y el horóscopo chino para el 2013.

La astróloga Cristina Giménez, la tarotista Alejandra Fernández y Darío Rosatti adelantan sus pronósticos para la Argentina

Por: Paulina Schmidt (pau.andrea@yahoo.com.ar)

Mientras la astrología maya anunciaba el comienzo de una nueva etapa, otros se referían al 2012 como un año bisagra que conduciría a un período de profundas transformaciones. Lo cierto es que el 12/12/12 quedó atrás, también el 21, y en unos días el calendario indicará la llegada del 2013. Para conocer las tendencias del año "seis" en la numerología china y serpiente de agua, Mujer consultó a la tarotista Alejandra Fernández, a Darío Rosatti en horóscopo chino y a la astróloga Cristina Giménez. Los tres coinciden en afirmar que se aproximan cambios energéticos que dividirán al año en dos períodos: algunas dificultades y pruebas durante el primer semestre y mejores condiciones para los meses restantes.
"No predecimos el futuro, más bien abrimos un abanico de probabilidades donde a cada uno le pasará lo que su mente construya", explica la tarotista Alejandra Fernández, a fin de contrarrestar tantas versiones y creencias que giraron en torno a un año cargado de predicciones.
"Este cambio energético que comenzó en el 2012 y continuará en el 2013, no significa el fin del mundo, es un período de transformación individual y social en el que también debemos escuchar el latir de la tierra y lo que nos dice la naturaleza", continúa la tarotista a cargo de la Escuela de Tarot en Rosario, y discípula de Alejandro Jodorowsky, escritor chileno y creador de la psicomagia.
Sentada en su consultorio y con el mazo de naipes en la mano, Fernández le preguntó al tarot acerca de las probabilidades arquetípicas de la Argentina para el próximo año. El tarot basa su lectura en una baraja de naipes compuesta por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Según el orden y disposición puede interpretar hechos, sueños y emociones.
"El primer período del año será dificultoso con pensamientos negativos, donde tendrán éxito aquellas personas que se conecten con su parte creativa y saquen lo mejor de sí mismas. Las pruebas aparecerán durante los meses de marzo, abril y mayo, y marcarán cambios de ciclo y vibraciones. El argentino se conecta más con el dolor, y es consciente ante situaciones extremas como lo fueron recientemente las inundaciones", continúa.
Para el primer semestre del 2013 los naipes sugieren asumir el desafío y dejar atrás viejos dogmas y el perfil individualista con deseos superficiales, hacia una mejor calidad de vida con conciencia social. "Durante el segundo período del año, algunos cambios profundos se relacionan con la estructura política del país encabezada por la presidenta que es de Piscis y serpiente en el horóscopo chino, y que constantemente demuestra su personalidad esotérica tanto al vestir como en los símbolos que la rodean", destaca.
Para la tarotista todos somos creadores nuestro propio destino y mientras no se manifieste en ellos un cambio interior "les pasará lo mismo que el año que termina".
Qué dicen los astros. La astróloga Cristina Giménez analiza las tendencias y los sucesos del año próximo de forma más amplia, haciendo hincapié en la posición de los planetas en relación a los signos del zodíaco. "Esto no implica que todos los nacidos en el mismo signo vayan a vivir las mismas situaciones. La predicción es el modo de leer estos símbolos, es una tendencia y no la verdad revelada", asegura quien estudia la astrología con una orientación humanística.
Para la astrología occidental con raíces en Grecia y Roma, la tabla de efemérides detalla la posición de los doce planetas que conforman el universo simbólico y se relacionan con el lenguaje de la energía. La astróloga divide el 2013 en dos períodos y basa las tendencias en la posición de Júpiter y Saturno en los diferentes signos del zodíaco. "Júpiter es el planeta benéfico, significa expansión y permite observar cuáles son los signos que estarán mejor. Como en la primera mitad del año su posición continúa en Géminis, esto resulta beneficioso para los signos de aire como Géminis, Libra y Acuario que recibirán una influencia expansiva en esta etapa y con buenas posibilidades. También tendrán dinamismo, aunque en menor medida, los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario".
En la segunda mitad del año el signo con más ventajas será Cáncer. "A finales de junio, Júpiter ingresará en este signo y tres planetas estarán posicionados en su órbita que traerá una etapa expansiva que comenzaría a finales del año entrante y principios del 2014. Esto beneficiaría a la Argentina también, cuya fecha de nacimiento se asocia con el día de su independencia. También será positivo para los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), y los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)", continúa la astróloga y autora del horóscopo que todos los días publica La Capital.
Respecto de Saturno, el planeta relacionado con lo restrictivo, las carencias y las limitaciones, al que muchos llaman el planeta de las pruebas, Giménez afirma que cuando los signos están en contacto con él se encuentran más limitados o lentificados, y tendrán que esforzarse para lograr lo que desean. "La oposición de este planeta viene del otro, desde los vínculos o las circunstancias", agrega. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son los signos con influencia inarmónica de Saturno que manifestarán algún tipo de limitación, exigencia o mayor esfuerzo. De ellos Escorpio será el más exigido por la presencia de Saturno durante todo el año.
Otra característica que supone cambios profundos a nivel mundial es la posición de Urano en Aries y Plutón en Capricornio. "Esta cuadratura que comenzó en el 2011 y continuará hasta el 2017 significa una corriente de energía donde cosas densas y oscuras podrían salir a la luz", reconoce la astróloga.
La influencia de Urano en Aries predice una etapa de liberación, renovación e independencia en los signos de fuego durante el primer decanato; y Plutón —el señor del mundo subterráneo y los cambios de raíz— significará para Capricornio una etapa de transformación también en el primer decanato. 

Horóscopo chino

"A todos nos representa un animal, nos ubica en lo que hacemos y en la tierra, además es curioso cómo la persona se identifica, aunque intente huirle", dice Darío Rosatti, al referirse al horóscopo chino. Este joven de 26 años, perito grafólogo y nacido en la localidad de Las Parejas, cambió el rumbo de su actividad cuando se encontró de manera casual con Ludovica Squirru. De este modo comenzó su interés por los libros afines con las técnicas orientales y de a poco incorporó el horóscopo chino en sus prácticas habituales de tarot.
"El horóscopo chino no es espiritual, más bien es una cosmovisión cultural que basa su adivinación en el calendario chino y los doce ciclos anuales de animales que cambian de elemento (agua, tierra, fuego, madera y metal) y repiten el ciclo cada sesenta años".
"Estamos finalizando el año del dragón de agua y no es casual que suceda con intensas lluvias. El año próximo corresponde a la serpiente de agua, un animal sísmico que se mueve por debajo de la tierra y puede generar cambios climáticos. La serpiente depura, cambia la piel y paga un peaje que afecta también al resto del zodíaco. Esta característica resulta bastante significativa si tenemos en cuenta que el 2001 fue el año de la serpiente de metal, un material que para los chinos alude al oro y el dinero, cuando en Argentina se originaron grandes problemas en su economía", afirma Rosatti.
En cuanto a la Argentina, que es rata de fuego en el horóscopo chino y tendrá a la luna en oposición al sol, asegura que "el pueblo y el gobierno podrían enfrentarse; el agua de la serpiente tratará de apagar lo que el fuego genere", grafica uno de los pioneros de la actividad en Rosario, en su intento además por adaptar el horóscopo chino a la fauna argentina.
De acuerdo a la astrología oriental los animales más beneficiados durante el 2013 serán el búfalo y el gallo, en triangulatura con la serpiente, posición que los chinos consideran auspiciosa. El animal menos favorecido será el chancho, principalmente el de agua.
Con respecto a las predicciones sobre el fin del mundo que lograron preocupar e inquietar a más de uno, Rosatti también expresa su opinión: "A diferencia de los mayas, los chinos nunca predijeron el fin del mundo porque viven en un ciclo de continuo crecimiento donde la tierra se reacomoda permanentemente. En el año del dragón de agua, en el mes de diciembre (rata de agua) el día 21 (dragón de fuego) resultó óptimo para concretar trabajos, emprender y animarse a hacer cosas que nunca hicimos porque la serpiente no da tiempo de dejarlo para mañana", dice el joven seguidor de la pionera del horóscopo chino en el país, mientras no para de tirar viento con su abanico, algo que también lo identifica en su libro.
Rosatti además es el autor de "Horóscopo Chino 2013", una publicación autogestiva con fotografías de Martín Toyé. Este libro es una guía para el año que incluye una recopilación de cartas natales, una lectura del I Ching y respuestas universales para que todos puedan sentirse contenidos.

Nota publicada en el diario "La Capital" de Rosario el 23/12/12.
Foto: Hernán Ferreyra.

Texto incluido en el libro "Horóscopo chino 2014" ya esta disponible la edición E - Book (2021) con anexo inédito.


¿TE INTERESA UNA CONSULTA DE TAROT?

Mediante las cartas podrás aclarar muchas cosas que te están sucediendo, ver por qué te están pasando y como solucionarlos. Las cartas están para ayudarte a ver el camino y descubrir quien sos y cuáles son tus potencialidades para así cumplir todos tus objetivos. Una consulta de tarot (ya sea personalmente o a distancia) nos ayuda a poder encontrar nuestro centro interior enfocándonos de lleno hacia lo que buscamos, queremos y necesitamos en nuestra vida. La guía de las cartas, sus mensajes y consejos nos enfocan con el verdadero Ser y así encontrar más fácilmente el equilibrio que buscamos y queremos. No pierdas esa oportunidad. No tengas miedo y pedí ya un turno, así nos organizamos con tiempo…

Darío Rosatti.
@dariotarot
(((Tarot)))
Contacto:
Te.: (0341) 152/591334 (los WhatsApp no molestan).
Seguime en Instagram para: @dariotarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario