1/03/2013

Año Nuevo, Año Viejo. Predicciones Enero 2013…

Arrancó el 2013. Pero sólo para una parte de la población. Eduardo Galeano dice en “Los hijos de los días” que el 1 de Enero “no es el primer día del año para los mayas, los judíos, los árabes, los chinos y otros muchos habitantes del mundo”. El Año de la Serpiente aún no ha llegado, tenemos un tiempo todavía. Y sigue: “La fecha fue inventada por Roma, la Roma imperial, y bendecida por la Roma vaticana, y resulta mas bien exagerado que la humanidad entera celebra este cruce de la frontera de los años”. Aun así mucho “lumpen new age” cree y adapta los calendarios a la ignorancia correspondiente. Enero es el Mes del Búfalo dentro del Año del Dragón de Agua Yang que termina el 9 de Febrero (falta). Hasta entonces, estaremos bajo las aguas del Dragón y sus diversas influencias, aunque parezca que no. Hay otras aclaraciones que son necesarias: No porque sea el Mes del Búfalo, va a ser EL gran mes para los nacidos en el año de este animal. Simplemente es el animal que rige el tiempo/ espacio que estamos pisando. No porque sea el Año del Dragón, estos van a salir ilesos, aún tienen mucho que aprender. Son, también, regencias y tránsitos que gobiernan este tiempo/ espacio y que para cada signo (mal dicho, sería animal) afecta de manera diferente. El Calendario Chino es un calendario Lunar. Arranca su vigencia el 5/6 de Enero, o sea, cuando pasamos el 31 de Diciembre /01 de Enero aun estábamos bajo la influencia del Mes de la Rata y estas predicciones solo se adaptan a partir de la fecha del Búfalo. Otra aclaración no menos importante, es que muchas Serpientes se están poniendo contentas porque se les viene su año: este es el Año de la Serpiente, pero es justamente el año en el que la Serpiente va a tener que pagar sus cuentas, no el año en el que va a recibir el cobro. No se confíen, los cambios de piel son engañosos (y dolorosos). 

Predicciones generales para Enero: 

Basadas en el Ba Zi, el “I – Ching” y alguna que otra cosa que escuche por ahí…

Mes del Búfalo. Mes de repercusiones varias de los sucedido durante meses anteriores. Mucha gente querrá hacer un trabajo interior para poder alinearse más y eso los mantendrá en una burbuja. Habrá un clima inestable que rozará el engaño en varias de sus aristas correspondientes. Momento de mantenerse alerta y simplemente cuidarse.

Vaticinios para cada animal: 

Basadas en el Ba Zi, sus relaciones y lo que dijo Ludovica… 

Rata:

Mes que deberá aprovechar y sacar el mayor de los provechos posible. Será interesante para interrelacionarse y sentirse mejor con el medio que la rodea. Trate de sacar provecho y buenos contactos, los necesitará el resto del año. 

Búfalo:

Salud, dinero y amor en orden. Mes de tranquilidad para el Búfalo que necesitará tomarse un verdadero descanso de todo. Momento de pensar en otras cosas y de que todo tome su debido cauce, a su manera y de la mejor manera posible. 

Tigre:

El Tigre deberá tener los cuidados necesarios porque se le avecinan nuevas nubes. Deberá tener cuidado y mucha cautela para poder salir lo más beneficiado posible. No hay que dormirse en los laureles. 

Conejo:

Cuidados varios para el Conejo. Será muy beneficioso este mes, pero deberá de tener cuidado, nada grave, pero antes de saltar, deberá saber muy bien hacia donde y como. Un mes de mucho amor y sexo rápido. Entregarse al placer sin condiciones. 

Dragón:

El último grito del Dragón los pegará a quienes sean nativos de este signo que estarán cabizbajos y muy relajados, han quedado por el piso en su año que deberán de remontar. Se vienen nuevos aires y ya se empiezan a sentir. La alegría será la clave. 

Serpiente:

Las Serpientes deberán bajar los copetes a todo lo que da, creen que se les viene el año y eso las tendrá contentas, cuando en realidad las debe tener alertas, se les aproxima un verdadero cambio de piel que deben de estar previstas con buen humor para enfrentarlos. 

Caballo:

Mes de reflexiones varias para el Caballo. Se va a replantear que hacer, como hacer y para donde hacer. Tendrá que relajarse y no tomarse las cosas tan a la tremenda. Dejar que las cosas fluyan y caigan por su propio peso sin demasiada importancia, lo mejor esta por venir. 

Cabra:

Mes en el que deberá de mantener en raya todos los recursos e ingresos, acomodar los papeles a nivel administrativo y no hacerse tanto mambo por lo que aún no sucede. Momento de dejar que las cosas pasen por su propio peso. 

Mono:

Mes para calmar ansias y dedicarse a hacer otras cosas, cosas que lo mantengan entretenido y con ganas de seguir nuevos cursos. Mes en el que si no maneja bien sus energías, puede que termine desgastado. 

Gallo:

Mes más que interesante para este animal que ha estado medio guardado en el Año del Dragón, se le avecinan nuevos tiempos que deberá tener en línea todo lo que quiere conseguir, ya que a eso se dirige. Momento de planificación y proyección para cosas que van a pasar si o si. 

Perro:

Mes no muy interesante para el Perro que ha sido apaleado por el Dragón a todo lo que da. Momento para reflexionar en todo lo sucedido en este año y ver como mejorar como persona y como ayudar a mejorar a su medio. 

Chancho:


El último grito del Dragón debe ser el que más deba aprovechar este animal que ni bien toma la posta la Serpiente le será muy cuesta arriba todo, las cosas pesarán mucho. Depende de la organización que tenga y como, de cómo lo enrosque la Serpiente. Se le vienen tiempos muy oscuros.

Que el TAO les acompañe…

Mas info en “Horóscopo Chino 2013 de Darío Iván Rosatti.

Para conseguir mi libro “Horóscopo Chino 2013 comunicarse con: dariotarot@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario