1/31/2018

Improvisando II: Los atendidos de la Dama.

Quiero hacer aclaraciones necesarias a mí nota “Improvisando” que me parece que no quedaron muy en claro a simple lectura.
Primero: La idea era demostrar que yo no improviso con el Tarot. La cosa es: ¿Qué mejor comparación que hacerlo con la persona que salió a decir que yo lo hacía? No solo es saludable, sino que también gráfico y productivo.
Segundo: No tengo nada personal contra la Señora Arderius (que quede bien en claro). Es más: leo su Blog, lo sigo (dense una vuelta por su espacio y me verán entre los seguidores, cosa que me enorgullece, además de ser un espacio que recomiendo), miro sus videos en Mix Play y cuando me cruzo con algo de ella por Internet (notas, videos y demás que suele haber por ahí) lo miro atentamente, valoro su “sabiduría”, pero el mensaje que le quiero hacer llegar es: “Conmigo no”. No sé con quién está acostumbrada a tratar con respecto a gente que la sigue en este raro Mundo del Tarot, pero conmigo NO, así NO, se quién soy y lo que quiero.
Cuando me fui de “El Mundo del Tarot” (grupo que coordina en Facebook), decisión que tome, porque me trato públicamente de conventillero cuando quise conciliar entre personas que conocía y aun quiero, supe que ya no tenía nada que hacer ahí, cuando sentía que había aportado mucho, entre tanto, una nota que hice exclusivamente para ese grupo de mi encuentro con Vicky Noble, creadora del Tarot Madre Paz, pero aun no entiendo la escala de valores de ella y de quienes la siguen, parece que hay que hacer lo que se dice y la libertad de expresión no suma: llego hasta cerrar un tema y reformularlo por un error ortográfico, cuando en realidad hay mucha gente ahí que no sabe ni lo que es el Tarot (siempre hablando de un medio muy impersonal como Facebook, por favor). Todo bien, pero yo no me banco esas cosas. Ya le agradecí demasiado el hecho de que ella haya sido el canal para que yo conociera el Tarot y todo el reto de las cosas que cuento en este Blog, pero ya. No le prendo velas a mis muertos, no se las voy a prender a ella. Todo esto que cuento está en el foro que nombre entre las fechas 2009/2010, más o menos, jamás entre a borrar nada y hasta el día de hoy, gente del grupo me agrega como amigo a raíz de todos estos comentarios que quedaron y que no me molestan que estén ahí.
Más: hoy la nota “Improvisando” llego a sus ojos. Y sus comentarios a los míos. En su muro público: “Comparto con todos ustedes una nota muy fea que me escribió un taromante. Parece que Tinelli y su conventillo anima todos los ambientes. Pasen, lean. Y opinen. Que hoy día se puede opinar de todos y tirarle barro a cualquiera, total es gratis. Salud amigos. Y qué linda primavera me tocó!” seguido del link a la nota. Coincido que la nota no es muy linda, pero está en el tono crítico de las notas que hacía para mi columna de “Libros de Anti ayuda” en Radio Continental y trate de hacerlo, dentro de enojo que tenía y aún tengo (soy un ser humano) con el mayor respeto posible, porque ella sabe que pude haber dicho mucha cosas más y no las dije, por dignidad propia, más que de ella.
Curioso es que no hace más que apoyar más de lo que digo en la nota y no sé hasta qué punto llega a ser una crítica (es hasta frustrante diré). Primero publica el link, tomémoslo como un acto de simpatía, muy propio de ella (cosa que celebro) y después dice: “Parece que Tinelli y su conventillo anima todos los ambientes” dando a entender de qué miro Tinelli y que soy conventillero, aprobando una vez más lo que puse en mi nota. No tengo porque aclararlo acá, pero no tengo tele, me basta con Internet y lo último que vi, en carácter televisivo fue “Lost”, no solo habla sino que desconoce.
En su grupo (o página): “Octubre: Taller de Arcanos Menores. Profesora Victoria Arderius” dice: “Les doy a conocer un blog donde un joven me critica. Pasen, lean y opinen! Ya que parece que hoy día cualquiera puede opinar de cualquiera y tirarle barro a quien se le ocurra! Saludos a todos!”. No se trata de opinar y darle con un caño a todo el mundo porque si, no es mi caso y quienes realmente me conocen saben que es así. Pero que diría ella si le dicen que es una improvisada, más cuando tengo con que decirlo: En sus videos de Mix Play, que miro semanalmente, no me voy a hacer el “no, yo no miro eso”, a principios de año salió una carta “La purificación” del Tarot Egipcio de Kier. Ella aconsejo: “No comer comidas enlatadas”, apuntando al pez que hay en la parte baja. Si eso no es improvisar, que alguien me diga ¿Qué es? Aun así ese punto de vista es respetable y en su momento no dije nada. Pero ella conmigo se ve que tiene un fetiche, que estoy dispuesto a atender. Ella sabe de Psicoanálisis, a ver que tiene para decir y tratar sobre esto
En “Biblioteca de Blogs de Tarot” escribe: “Quiero darles a conocer el blog de un joven que escribió un artículo criticándome. Qué les parece? Pasen, lean y opinen. Que parece que en esta época se puede opinar de todo el mundo y tirarle barro a quien se nos ocurra. Salud y Tarot!”. No se trata de la época en la que vivimos, se trata de respetar al otro. Hay mucha gente dentro del ambiente del Tarot que me parece decadente (puedo dar nombres y hacerme cargo), pero aun así son amigos y les digo lo que pienso con respeto y en la cara. Ellos lo saben, ella no.
No voy a arreglar mis diferencias con Arderius con un pico a lo “Moria/ Alfano” (para hablar en términos que se ve que ella entiende más que yo), pero si dejo en claro que voy a escribir estos artículos las veces que sean necesarios hasta que no venga de frente y me diga: “Bueno, que pasa” como gente adulta que creo que somos, cosa que no sé porque, no hace, aun así, dándole la oportunidad, como cuento le mande el mail, situación que conté en “Improvisando”.
Nunca dude de sus buenas intenciones, ni tampoco desvalido su trabajo, ella como yo vivimos de esto (como tantos otros), pero no nos hagamos los hipócritas. Si no me banca, que lo diga de frente, es mucho más saludable que andar diciendo por lo bajo: “este improvisa” (entre otras cosas que me llegaron a los oídos). Muy linda la fiesta, muy lindo el vestido… pero por ahora dije todo lo que necesitaba decir. Sigo esperando cosas que no van a suceder.



Algunos comentarios a esta nota fueron:

Mauricio dijo... Y yo que creía que el Tarot te abría la mente. Eso de meter a Tinelli y su conventillo me parece una tremenda pelotudez!, si no se banca los comentarios (que yo en ningún momento vi que le faltaras el respeto), entonces que deje las pendejadas de lado, madure, y ahí si se comunique con vos y al menos te diga "Bueno a ver, que carajo pasa". Y ya! A mí me ha pasado que lengudos hablaran a mis espaldas por mucho tiempo y cuando los tenía en frente se hacían las ovejitas tímidas, pero me daba vuelta y eran susurros con mi nombre y risas. No puedo creer que el ser humano pueda caer tan bajo y ser tan pero tan cobarde de no poder dar la cara, y eso tiene un nombre: COLA DE PAJA!!! Claro que cada quien puede tener sus propias interpretaciones de las cartas, pero que critique por improvisador, y ella misma improvise, es lo mismo que un asesino diga "No maten a nadie que es malo!!". Un verdadero maestro enseña con el ejemplo y acepta sus fallas (porque también es humano), como un querido ser humano llamado Darío Iván Rosatti! Saludos viejo!




Este texto en su totalidad ocurrió en el año 2010 en mi Blog: "Dario Tarot".
Fue publicado en integridad con sus respectivos comentarios en el prólogo de mi libro "Horóscopo Chino 2017" ya que el Año del Gallo exige una crítica minuciosa de todo lo que nos pasa. Lo reproduzco acá, solo agregándole las fotos.
Los comentarios son reales y se produjeron de manera espontánea cuando se publicó dicha nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario