1/31/2018

Improvisando III: Opiniones de terceros.

Ni bien fue publicada la nota “Improvisando”, los comentarios a Facebook no se hicieron esperar. Me voy a dar el lujo de escribirlos (esto entra dentro de mi manía de registrarlo todo).
Gracias desde acá a los que brindaron su apoyo y a los que no también, pues el que haya disidencia con respecto a un tema hace que los que crezcamos seamos todos.



Hola Darío, recién acabo de leer tu nota y obviamente que voy a opinar porque formo parte de ella de alguna manera. No estoy al tanto de todas estas críticas, creo, que desde que me conoces, gracias a EL MUNDO DEL TAROT, he demostrado lo mismo, mi capacidad de conciliación sobre todas las cosas. Al igual que vos he conocido a Victoria Arderius por su programa “Video Tarot” y me he acercado al Tarot Madre Paz (o “Madrepaz” si traducimos textualmente). La consideré un personaje fresco en este ambiente, cosa que siempre digo y lo sabes: “necesitamos abrir puertas en este mundo”. La razón por cual abandoné el grupo, la sabes, no me sentí cómodo con ciertas cosas, que no aplican a mi sentido de la conciliación y decidí, sanamente y en silencio, abandonar el grupo y seguir hacia terrenos más armoniosos. Una cosa es el debate y otra la crítica destructiva.
Creo que nadie puede invalidar la experiencia de nadie, como mi experiencia al conocerte, que fue realmente gratificante para mí, no sólo porque conocí a una gran persona a la cual respeto, sino a un tipo inquieto que nunca dejó de leer e implementar conocimientos nuevos. Tampoco creo saludable engancharse en encontrarle sentido a las acusaciones de los demás, porque no es productivo en absoluto, más sí me parece necesario, que las situaciones se aclaren, para evitar resentimientos innecesarios de cualquier tipo.
Desde mi lugar, pude comprobar tu calidad humana, cuando desinteresadamente me ayudaste a llevar mi primer libro a Rosario, desinteresada de todos lados, porque fuiste un comprador del libro y posteriormente canal de lugares a los que me fui acercando. Como así también, tenerme en cuenta para programas y eventos a los que traté de ir acordé a mis responsabilidades del momento.
Me pareces un tipo luchador, en busca de la verdad y creo que eso es lo que te lleva a escribir esta nota, también me sentiría muy dolido de que una persona que está en mi misma rama o camino hablara de mí. A su vez, creo que habría que darle la oportunidad a la señora Arderius para que aclare este altercado (por llamarlo de alguna manera), es vital la capacidad de conciliación en este terreno, en el que de alguna manera nos convertimos en guías, creo desde ya, en eso, en dar explicaciones y fundamentos necesarios.
Mi intención, reitero, no es participar en ningún conflicto, como abogado defensor de nadie, sino aclarar que desde lo humano y lo profesional, hasta el día de hoy (y esperando que nunca me demuestres lo contrario, jaja), voy a apoyar al Darío que conocí, inteligente, compañero, amigo, soñador, curioso y excéntrico, que respeto con todo mi corazón, con el cual he compartido charlas, mates, lecturas de tarot, recomendaciones literarias y honestidad (sin contar, participación en radio y presentación de mi libro).
Abrí tu mente y tu corazón y que el dolor no te inunde.
Te quiero mucho,
Luciano O.

Lo pongo en el Blog. Te quiero mucho Lu.

Desde ya, se te quiere y no quiero que estés enojado, si? Te quiero fuerte y conciliador, sabes que tenés mi apoyo, mi hombro y mi compañía.

No estoy enojado, pero me dio por las bolas, así que lo canalice por la crítica, mi fuerte.

Tranqui, te entiendo, por eso, porque me puse en tu lugar, me pareció adecuado dar mi punto de vista. Sólo eso. Te quiero muchísimo.

Es re lindo que alguien reconozca tales cualidades en uno mismo, y que te quieran por como sos! Muy bueno. Algo que he notado leyendo tus notas es que, las personas que te hacen lío, tienen los humitos subidos y se creen con la verdad!!! Por supuesto que la improvisación con el Tarot es algo completamente aceptable!! (Claro que teniendo una base y conocimientos del asunto no?). Sino mírame a mí con las 36 cartas de las Diosas... me guío por lo que dice el libro, pero los significados están en el de los Rostros, no en éste, y sin embargo (quiero pensar que) hago las cosas dentro de todo bien!, jajaja.
Y sinceramente, si en vivo un pendejo (o no tan pendejo) me dice "Preguntar si te voy a poder coger. Puta", yo lo primero que hago es devolverle "con cariño" una hermosa y educada puteada, y no voy a seguirla!, para mi es una burla lo que hizo.
Adeeemááás!, qué carajo saben cuál es la verdad de uno!, si a ella no le funciona improvisar (por ejemplo) y a vos sí, no significa que para vos esté mal!, simplemente es una herramienta que no sabe usar!!. Miles de veces veo que no hacemos. (Porque también soy pecador, lo admito, pero intento arreglarlo!!) Caso a la frase tantas veces repetidas por nosotros mismos: "Cada persona es única e irrepetible" (y yo agregaría)". Y como tal, su vivencias, visión de vida y experiencias también son únicas e irrepetibles" y ya está!
Como bien dijo Luciano, vos sos una gran gran graaaaaaaaaan persona y puedo afirmar que tenés más conocimiento/humanidad que aquell@s que se creen "maestr@s ascendid@s, sacerdotes/isas de la papa frita" o lo que fuere el título que se ponen. "El hábito no hace al monje" dicen por ahí.
Y una última cosilla (por ahora). Quizás se pierda un poco la imagen de señor educado que doy (si es que la doy!! xD). Pero me parece que lo correcto es dejar que se vayan a hacer re coger por un burro y dejen de boludear en la vida del otro!!!, pareciera que no tienen vida o no pueden ver que alguien piense distinto!!. El bla bla bla se lo lleva el viento y lo que quedan son nuestras acciones!
Así que, hace lo que te haga realmente feliz y te llene! La vida nos da la maravillosa posibilidad de ser libres en nuestras elecciones! Manda al carajo a la gente metiche que te quiera dominar, y se vos mismo! (que parece que eso desata la envidia en mucha gente es una lástima).
Saludos y perdón el palabrerío!!

Marcelo A.
Este es mi comentario para tu nota sobre la "Dama" en tu blog.
Darío, acabo de leer tu Artículo. Y desde ya te digo que coincido en muchos aspectos con vos, bien sabes que no soy adulador de nadie y que me unen muchas diferencias con vos, lo que considero muy saludable. Exponerlas con respeto y altura y no de una manera acusadora e irrespetuosa es lo que deberíamos hacer siempre.
Yo puedo decir que sos un improvisado, pero tomándolo como un rasgo excepcional en tu persona, pues esa "Improvisación" es lo que yo denomino INDIVIDUALIDAD, PERSONALIDAD, o sea... Desde mi óptica lo que hace único e inimitable al profesional, tu tono de debate es algo que siempre me atrapó, más que nada por ser tan democrático y saber aceptar la crítica constructiva (y aún la destructiva) con un nivel de cultura y respeto que no se si yo lo tendría realmente.
Demás está decir que contás con mi apoyo y mi crítica hacia tu labor como siempre.
Y reitero, no coincido con vos en muchísimas cosas, pero eso no me impide ver el Profesionalismo en lo que haces y eso es lo que intento rescatar siempre...

Amén! Catarsis hecha Darío! Yo ya me expedí sobre esto, y estamos de acuerdo! Una persona le pregunta, a una susodicha, y ella deci q diga tarot! En el sagrado Tarot de Vicki Nobleze! Le pregunta cómo está mi pareja con un arcano solo saca el 8 de copas, ella dice bien muy bien! Y lo hizo en un medio televisivo! El 8 de copas es jubilar algo, retirarse, a ver pongamos a atenea arcano mayor 8, como si fuera un 8 de copas, así esta esa persona! Y quédate tranquilo q te mando a Sejmet Darío!
Luciano: te felicito por tu forma de expedirte, por tu forma de pensar, y yo también el año pasado en el mes de agosto me retire de ese grupo por razones parecidas a las tuyas, (acoto, yo abrir FACE el 19 de julio del año pasado, e todo lo hacía por móvil, hasta q tuve la PC, el 26.12.10)

Darío todas estas personas que comentamos, aquí estamos porque respetamos tu trabajo y todas, por lo que veo en mayor o menor medida estamos con vos y te defendemos a muerte, no solo por lo que “improvisas”, sino por la calidad humana. En estos momentos de tanta desvalorización el ser buena persona vale más que ser buen tarotista, o médico, o abogado, o lo que fuera. Que podes esperar de una persona que se autoproclama Dama del Tarot? Que podes esperar de sus sequitos de seguidoras tan ignorantes como ella que por poco amenazan con hacer un juicio por plagio a los 22 Arcanos juntos por decir lo mismo? Y como dijo Adriana M. interpretar el 8 de copas justamente con el significado contrario que propone la carta… Y bueno, acá la experta en improvisación ya sabemos quién es. Pero para improvisar, como bien dijiste hay que saber. Pobre. Estará con poco trabajo y sangrara por la herida.

Es que Laura P. quien hace estas maldades, en verdad, no puede tocar el Tarot, no puede, somos intérpretes del inconsciente y de una sabiduría ancestral, y nada de tarotistas, somos asesores espirituales y psicológicos, esta.... Señora no es nadie, pero nadie, es muy fácil estar guionada, es fácil, pero se te acaba la letra sabes, ahora Darío es un creativo, y todos lo somos, no creo en las casualidades, sino en la causalidad, por algo estamos todos juntos, porque somos de la misma madera, Darío, vos todos, y yo también carajo, que hacia todo desde un móvil, notas y todo, y mi hija lo subía a mi blog, eso es creatividad, eso es tener sabiduría de lo que amamos el tarot o los arquetipos.

Cuando alguien hace lo que le apasiona, la creatividad surge de a montón y la improvisación le da un lindo toque a todo.

Adry vos sos una Maestra con mayúsculas, por la sabiduría, por lo años de antigüedad, por todos tus saberes aparte del Tarot, tus conocimientos de la vida y tus estudios universitario no te llega ni a la punta del zapato mamaza. Tal cual Mauricio F. la "improvisación" como descalifica esta descerebrada es lo que le da el touch personal y es lo que hace que cada tarotista sea diferente y le ponga su impronta a lo que hace sin descuidar los significados milenarios de los arquetipos.

Gente: Muchas gracias por el apoyo, me es muy importante leerlo y saber que están, como amigos, profesionales o como P. que es sumamente incondicional y sé que en un momento como este diría cosas, esas cosas que tanto amo escuchar su boca.
Decía que también me hace bien leer gente que se dedica a esto apoyándome y que no empezaron ayer. Quiere decir que no estoy tan equivocado. Perdón, pero es saludable dudar y cada tanto lo hago.
LOS QUIERO.

Laura P. yo no enrostro lo que he estudiado, aquí no cabe, solo defiendo ampliamente a un colega con el cual comparamos todos una pasión que se llama Tarot. Tar: camino. Ro, Ros, Rob: Real (según los egipcios), hindú: Tartara: Tan Tara: Zodiaco. Hebreo: (Tora: ley), latino: Rota: Rueda – orat: él habla, sanscrita: Tat: el todo – tar – o: Estrella fija. China Tao, etc, etc… Lo sabrá esto la Señora?.

Yo no lo sabía y nunca dije que enrostras nada justamente eso muestra tu sabiduría. Gracias Adriana M. sé que sos una grande por muchas cosas que hemos hablado en privado. GRACIAS.

Por ser el Día Mundial de la Paz.... “a palabras necias, oídos sordos”, Dari. El tiempo libre hace estragos en ciertas personas, deséales el Bien, que sean tan felices, tengan tanto trabajo, ideas y proyectos como vos, así se ocupan de sus vidas en vez de ocuparse de las vidas de los demás BENDICIONESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

Adriana, Mauricio, Laura, a todos, gracias por sus palabras, hay que cuidarlo al pequeño porque es buena persona. Un beso a todos.

Laura P.
A ver, a ver, a ver. Si mal no recuerdo hay un video donde ella habla de la salud para cada signo con el tarot egipcio y dice en un momento que esa carta recomienda no comer alimentos enlatados. No existe tal significado para ninguna carta de Tarot. Creo que la capacidad de improvisación abunda, culpable o no, la señora la utilizo y nadie salió con una escopeta de críticas. Salud, paz. Chicos, vamos, es tan linda la vida y tan corta.

Gracias Luciano ahora voy a buscar ese video debe estar en Youtube.

Dario Ivan Rosatti
Dicho video está en Mix Play, de principios de año donde como consejo saca una carta del Egipcio y sale "La Purificación" y ella recomienda, si no me equivoco a mi signo "Cáncer" eso, no comer comidas enlatadas

Bestia peluda, eso no quiere decir, enlatada tiene la XXX.


Este texto en su totalidad ocurrió en el año 2010 en mi Blog: "Dario Tarot".
Fue publicado en integridad con sus respectivos comentarios en el prólogo de mi libro "Horóscopo Chino 2017" ya que el Año del Gallo exige una crítica minuciosa de todo lo que nos pasa. Lo reproduzco acá, solo agregándole las fotos.
Los comentarios son reales y se produjeron de manera espontánea cuando se publicaron las diversas notas bajo el titulo "Improvisando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario