5/08/2020

¿Qué onda estas capturas?

El relato:

Hace unos años, a raíz de un taller que di en enero (generalmente doy esos talleres en verano) recibí por parte de alguien muy cercano a esta persona, estas capturas.
En estas imágenes, la tarotista Victoria Arderius (si no sabes quién es googlea que te puede interesar), dice, claramente, que yo le “copie y pegue” un taller, este que les comento que es de “autolectura de tarot”. Ella en Buenos Aires, yo en Rosario, o sea... Dio la casualidad que ambos enseñábamos a leer el tarot para uno mismo, con (al parecer) el mismo método y, en su cabeza, podrían venir las mismas personas, ya que el horario parece que era el mismo. ¡¡¡Gracias por la confianza!!!
Hasta acá todo bien, ponele. Pero si cuento que Victoria Arderius me tiene bloqueado de sus redes sociales hace fácil más de 10 (diez) años, como explicamos esta casualidad casual. Claramente este no es un conocimiento que es específico de ella, pero lo que más me sorprendió son los comentarios de su posteo de “advertencia” (como aclara ella todo el tiempo), que no le da seriedad como profesional ni por casualidad.
Primero, hace show y etiqueta a muchísimas personas que no saben ni quien soy, como Alejandro Jodorowsky, Waldo Casal, Beatriz Leveratto, Silvia Selowsky, Alejandro Parra o Alejandro Lodi (los nombro porque son reconocidos en su ámbito cada uno en lo suyo) y que no quiero imaginar la cara de ellos a leer esto de un Don Nadie, como yo… O sea… ¿A quién le importa lo que yo haga? Y ni que hablar lo que le pasa a ella.
Al parecer quien me tiene entre ceja y ceja es ella, Victoria Arderius, y voy a aclarar muchas cosas que ella expone en estas capturas, ya que parece que hablar por detrás de alguien es ley en personas que se dedican a autocultivarse y prender sahumerios.
Acá es cuando la espiritualidad muestra su costado más vacío, porque en vez de ver que me molesta del otro y ver en que podemos crecer con ese reflejo (7 de copas de su querido tarot de Osho) hacemos cosas como estas, ojo, no es la única, y eso no está bueno, la pone en un lugar burdo y común, siempre lo que busca es destacar.
En los comentarios sigue comentando y etiquetando gente, que claramente la apoyan y está bien, no es una mala persona, veo en ella alguien con miedo (“Un Curso de Milagros” básico) Pero aparecen comentando gente que “me conoce” (las comillas son a propósito). Por ejemplo, Mariu Campagnoli (que aclaro que “no es de acá” entre Mariu y yo hay la misma distancia entre yo y Arderius, ya que yo estoy en Rosario, y Mariu en Rafaela, hasta donde sé, esto es en referencia a lo que Arderius dice en las capturas) y que sí, me bloqueo de un día para otro, pero me manda mensajes para hacer mis cursos… ¿Loco no? No me la voy a agarrar con ella porque la verdad que no tengo nada con ella, aunque ella si conmigo, por eso los comentarios que hace sobre mí. Me sigue intrigando todo.
Abajo sigue nombrando gente muy reconocida en lo suyo y que yo ni siquiera tengo de contacto: ¿Para qué quiero tener de contactos en mi Facebook comercial a gente que haga lo que yo hago si busco clientes, no profesionales? Esta lógica es tremenda y en la mayoría de los casos nadie lo tiene en cuenta, ni familiares tengo en Facebook por este tema, justamente. Ni que hablar de los otros que tanto comentan, y que me bloquearon sin conocerme… ¡Que buena gente! Aunque me preocupa más que se tomen en serio una red social virtual en vez de un cara a cara. Es hasta escalofriante diría.
Aparece en escena Fabiana Daversa (también, si no sabes quién es, googlea, porque ahí vas a ver la diferencia entre Arderius y el verdadero saber). Me pregunto: ¿Sabe Arderius que Fabiana y yo somos amigos hace bastante, para no decir años? ¿Qué es mi maestra de runas? ¿Sabe qué enseño runas con el monitoreo de Fabiana, porque uso su método, puntualmente? ¿Por qué advierte que le puedo robar a Fabiana si es Fabiana la que aprueba o no los apuntes que doy o no en los cursos? ¿Sigo? Este es típico caso de “no aclares que oscurece” Este es el claro ejemplo de que la ignorancia no solo hace quedar mal a la gente, sino que mata. Claramente no sabe nada y Fabiana “defiende” desde ese lugar y desde otros que no tiene por qué aclarar, ni debe aclarárselos a ella, justamente.
Arderius dice que que yo era “fanático de ella al palo”, aja… Que usos sus cartas Madre Paz, de hecho sí (no físicamente las de ella, o sea, uso un mazo igual), siempre dije que le agradezco a ella, Victoria Arderius, el haber conocido el tarot y a Madre Paz en específico por ese programa que ella nombra y del cual me nutrí en mi adolescencia, pero creo que se olvida (no sé si lo sabe) que uso Madre Paz porque estudie con Vicki Noble, su creadora, en 2009, no sé si puede decir eso ella, que luego estudie runas (por eso Fabiana en escena), por ejemplo y también, Astrología China y tengo 10 (diez) libros publicados desde el 2012 (estas capturas son de enero de 2018) y si tanto sabe de mi como para tirar datos de quien soy y de donde vengo… ¿no se da por enterada? Luego me gradué de perito grafólogo o haber editado un libro de Registros Akáshicos… O sea… Y perdón por el mini CV, porque si hablo de amigos, colaboradores, medios de comunicación en Rosario y Buenos Aires, no termino más… Claramente ella quedo estancada en el tiempo, en un tiempo en el que era estudiante en Lic. en Filosofía, etapa que supere con creces y títulos, que es lo que según ella me dota de cultura (pobre criatura que eleva todo lo que suena raro). Ella está igual, con todo lo que eso significa (aclaro acá que esto es un insulto, por si no se entendió), ni un estudio en coaching la transformó como venden.
Siguiendo, hago este breve texto mientras releo las capturas, ella dice que me tiene bloqueado, pero que yo la miro en los perfiles públicos (¡¡¡¡Heeeeeelooooouuuuu!!!!). Según ella y su visión de la vida, yo no tengo vida, solo dependo de ella. Vuelve Daversa y una tal Gabriela Abraham diciendo lo obvio: son lineamientos de cualquier curso de esas características. Queda claro algo acá, sin intermediarios que no soy yo quien revisa el perfil de ella, ella me sigue a mí y, podría decir, que es “fanática mía al palo”.
Pienso: ¿Esto me halaga o me insulta?
Luego le dice a Daversa que la voy a plagiar, claro, ignorando todo lo que anteriormente he contado, pero cuando Fabiana, como voz de la razón le dice aproximadamente: loca, te plagio hacele un juicio, reconoce ahi que no tiene nada registrado. O sea… Yo no soy ético, pero… ¿ella que sabe de plagios? Agua, tanta agua que le termina tirando flores a Fabiana y luego se retira de la conversación y a otra cosa…
Luego Sylvina Vokietaite (nombre artístico) dice que me vigila y controla… ¿No es denunciable eso? Esto se pone turbio, luego Mariu aprovecha para darle con un caño a Sandra Román, gran amiga y maestra mía, más de lo mismo (me duerme). Luego el que le gusta el conventillo es a uno, o sea, a mí.
Abajo Arderius reconoce con Pablo Runa que sus talleres son una pavada y que no piensan regístralo, o sea, sigan robándome, que en el fondo me gusta esto que está pasando, porque estoy aburrida en casa sin atender consultas por ser enero.
Sabrá Arderius que yo si lo tengo registrado, porque registro todo on line antes de largarlo, no es que estoy al pedo en mi casa y ya… Pintó taller, y pintó taller y lo largo, como parece que hace ella.
Pregunta: ¿Juana de los Palotes sabe de leyes para hablar de competencia desleal?
Cierra descargándose y diciendo que salió del lugar de víctima, borrando el post a las horas. A mí me lo pasa alguien muy cercano que estuvo atento a capturar y mandarme y no comento, como dije al principio.

Algunas reflexiones un tiempo después:

Quiero aclarar que no tengo nada contra Victoria Arderius (corta), no se de ella más que lo que muestra y deja que se vea, no que piensa de la pobreza, la vida, la muerte, cuál es su comida favorita, que series mira, que lee… En muy pocas palabras no sé quién es… ¿Cómo voy a “odiar” por deporte? Demencial, es más, ella se ve que sí tiene esa costumbre, y es lo que cada tanto algo la hace recordarme, me busca, ve lo que sus redes le dejan ver y hace cosas como estas. Todo bien, pero luego de esto (que incluye alumnas o amigas de ella que me empezaron a mandar mensajes diciéndome que no era ético lo que hacía, por eso me di cuenta de lo que pasaba, tal es así, que ella me manda un mensaje a mi página diciéndome que TODO VUELVE), con antecedentes en mano, decidí ir a mi abogada, que me recomendó que publiqué esto pasado un tiempo y si la cosa seguía, se procedía, hay límites y esos límites son legales. Yo nunca respondí nada, o sea, esto no está bien, bajo ningún punto de vista.
Es re curioso que ella denuncia los acosos que recibe (vean su blog personal que es público), pero ella hace lo mismo. ¿Qué clase de demencia es esta?
Es una pena que no se haya dado la oportunidad de conocernos, de hecho, recuerdo que hace años quise hacer un curso con ella y no quiso (un poco que a la distancia me pone contento), porque yo tenía ya conocimientos de tarot. Aun así, sé que se juntó con amigas a tomar un café y les hablo pestes de mí de manera gratuita, o sea, de que “espiritualidad” hablamos, eso, diría, me subleva mas, porque se dice una cosa y se hace otra.
Yo por mi parte me enorgullezco de no tener nada que ver con ella, no voy a ser hipócrita, con lo que hace me refiero, mi vida profesional con respecto al tarot difiere mucho de lo que ella hace, muchísimo. No voy a dejar de usar Madre Paz, es un mazo que me generó una identidad tremenda, porque tuve, a diferencia de ella, el placer de estudiarlo de primera mano con Vicki Noble, que, en todo caso, sería la única que me puede decir si puedo o no usarlo y en qué condiciones.
En cuanto al resto, son solo un comentario virtual en un mundo donde hoy importa esto y mañana no. Outlet. No obstante, tengo conversaciones con “todes” si fuese el caso de que tenga que publicarlas, yo no tengo nada que ocultar. Por otro lado, a quienes me apoyaron, públicamente y por privado, les hice saber muy bien mis cariños.
Coincido con Fabiana Daversa, tenemos que cuidarnos más, y agrego, mirar más el propio camino que el de los demás… Nuestra misión en la vida es otra. Y Agrego el comentario que me hizo un amigo de Arderius en esa época, paradójicamente hablándome de ella: “Lo que dice Juancito de Pedrito habla más de Juancito que de Pedrito”. Solo espero que encuentre la paz y haga lo que mejor sabe hacer: brillar con su visión del tarot, luego veremos que sombra hace.



Pd.
Dejo acá abajo las capturas de todo y los link de los conflictos anteriores, publicados en mis diversos libros ignorados. ¡Salud!

Vintage de esta situación:




Capturas.




























Comentario de una NN conocida de Arderius.


Mensaje con amenaza de Victoria Arderius a la pagina de mi espacio de actividades, que no pude responder, porque claramente, me tiene bloqueado...



La razón por la cual uso Madre Paz, el tarot de Victoria Arderius. Con ustedes Vicki Noble, su creadora y yo (2009).

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar